InicioEntretenimientoMangaRide-On King, la polémica tras el manga basado en Vladimir Putin

Ride-On King, la polémica tras el manga basado en Vladimir Putin

Dado el contexto actual se vio en peligro una serialización que usaba al mandatario de Rusia como referente

Nadie está ajeno a lo que ha sido el conflicto entre Rusia y Ucrania, enfrentamiento armado que despertó más de una alerta en el mundo. Por lo anterior, este desafortunado episodio en la historia también pone en tela de juicio al manga Ride-On King.

Esta guerra atrapó a varias entidades desprevenidas, personas e industrias por igual. Debido al ataque dirigido por Vladimir Putin a Ucrania, algunos productos basados o inspirados a Rusia se han detenido, partiendo por esta misma obra japonesa.

Este manga escrito e ilustrado por Yasushi Baba está abiertamente basado en Vladimir Putin y su popular imagen sobre un oso. Esta premisa fue usada por Baba para crear un isekai, que lleva al mandatario a decidir montarlo todo, incluyendo el nuevo mundo como su mandatario.

Como bien dice la descripción de la imagen, el manga es protagonizada por Alexander Purchinov, el presidente de la República de Pursia. Pero el parecido y referencia al personaje real es innegable.

El video promocional ya no se puede encontrar en YouTube, abriendo la posibilidad de que hayan decidido censurarlo y ocultarlo al público por el contexto que envuelve a Putin. Pero aún puede ser encontrado en Bilibili, plataforma de videos China.

The Ride-On King, nombre oficial en occidente, es un manga que se separa del clásico isekai, donde sus lectores recomiendan el título. Además, esta historia se encuentra siendo distribuida a manos de la editorial Ivrea de España.

La situación mundial actual seguramente lleve a detener la obra de Baba con una posibilidad de que no se vuelva a retomar, pero solo el tiempo lo dirá. Según sus seguidores, la historia es una joya de esta industria, pero actualmente no es un buen momento para ella.

A continuación te dejamos el tráiler de la serialización de manga que no se puede encontrar en YouTube. La aventura aseguraba mucho humor y una propuesta bizarra de lo que es un isekai.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: