InicioVideoJuegosEsportsNueva Licencia Comunitaria de Street Fighter V limita las reglas para torneos...

Nueva Licencia Comunitaria de Street Fighter V limita las reglas para torneos comunitarios

Las nuevas reglas afectan formatos de premios, circuitos, transmisiones y branding

Por medio de un comunicado publicado ayer lunes en su sitio de Pro Tour, Capcom presentó las nuevas reglas que tendrá su Licencia Comunitaria de Street Fighter V, obligatoria para poder usar el juego de peleas en eventos de torneos comunitarios, que normalmente son usados en la Fighting Game Community (FGC).

Lo que la mayoría no esperaba eran las nuevas cláusulas limitadoras, las cuales afectan formatos de premios, circuitos, transmisiones e incluso branding. Cabe destacar que esta licencia se aplica en toda América, desde norte hasta el sur.

Para calificar en esta nueva licencia, los torneos deben cumplir los siguientes puntos:

  • El máximo pool de premios por evento debe ser menos de $2.000 USD.
    • En un periodo de 12 meses no puede superar los $10.000 USD.
  • Las contribuciones por sponsors no pueden superar los $5.000 USD por evento.
    • En un periodo de 12 meses no puede superar los $20.000 USD.
  • No se puede transmitir el evento por TV Cable o señal abierta.
  • No se permite la fabricación ni venta de productos de mercadería basados en el juego.
  • No se puede cobrar ninguna entrada a los espectadores del evento.

Estos puntos también vienen acompañados de un Código de Conductas, que obliga a penalizar cualquier actitud negativa, más una aclaración donde mencione que el evento «no está afiliado ni patrocinado por Capcom«.

Por separado, se debe cumplir el pago de todos los impuestos en el país (incluyendo los premios), que los participantes y jugadores den autorización a Capcom para aparecer en futuras imágenes publicitarias, más un estilo visual, en que el logo del juego no puede modificarse o resaltar al evento.

En el caso de que un evento supere alguno de estos criterios, se deberá pedir una licencia de Esports a la misma Capcom por correo. Finalmente, todos los eventos deben estar inscritos por medio de un formulario, el cual figura en el mismo sitio.

Reacciones mixtas en la comunidad

Pese a que este formato busca ordenar las cosas en los torneos comunitarios, varios ya han mostrado su desacuerdo en redes como Reddit. Si bien, no han llegado al punto de Nintendo respecto a limitar torneos, quienes incluso se salieron del EVO 2022, las exigencias complican más su realización y difusión, teniendo en cuenta que Capcom no enviará premios o similares.

A cambio de un código de conducta estricto, algo bueno para fomentar el fair play, los organizadores ahora deberán hacerse cargo de cumplir todos los estándares bajo límites de dinero y solo con ganancias centradas en el torneo, ya no pudiendo pedirle a una cadena de TV que difunda su torneo.

Varios jugadores opinan que esto es «retroceder pasos a la comunidad», comparado la nueva medida con compañías como SNK, las cuales siempre están dispuestas en apoyar estos eventos comunitarios, ofreciendo premios en dinero y regalos a sus participantes. Por lo mismo, esperan a que Capcom las reconsidere a futuro y/o que hayan cambios para hacerlas más amigables.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: