InicioVideoJuegosJuegos MóvilesAzur Lane toma medidas ante su evento dedicado a personajes de Rusia

Azur Lane toma medidas ante su evento dedicado a personajes de Rusia

Los barcos de Northern Parliament no pueden ser comentados

El pasado jueves 24 de febrero, el servidor global de Azur Lane inició, ante todo pronóstico, su evento «The Abyssal Refrain«, dedicado a barcos de Northern Parliament (Parlamento del Norte), variación de lo que sería la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Pese a que muchos esperaban a que se suspendiera ante el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, que inició ese mismo día y que incluso ya dejó una confusión. Pese a lo anterior, el título chino producido por Yuwan y distribuido por Yostar decidió seguir adelante y solo restringieron una función del juego, provocando un momento de vergüenza para varios jugadores internacionales.

Si no estás familiarizado con Azur Lane, la historia se sitúa en una línea de tiempo alternativa de la Segunda Guerra Mundial, utilizando personajes antropomórficos femeninos estilo anime basados en barcos de batalla de los principales participantes de la guerra.

En este evento, Kronshtadt (personaje basado en el battlecrusier que comparte nombre con una ciudad Rusa) y otros miembros del Parlamento del Norte se reúnen para investigar la misteriosa tecnología Siren.

Tal como se puede apreciar, varios personajes son barcos rusos, donde incluso uno de ellos se llama Kiev, capital actual de Ucrania, ciudad que ha recibido en los últimos días fuertes ataques por parte de Rusia.

Comentarios Prohibidos

En el marco del conflicto Rusia-Ucrania, el servidor ha restringido la función de comentarios a los personajes de Northern Parliament, no pudiendo comentar o ver las frases dejadas por otros jugadores.

Esta función permite que los Comandantes (nombre que recibe el jugador) puedan dejar comentarios a cada personaje. Cabe destacar que esta restricción solo está limitada a las naves del Parlamento del Norte, en una medida probablemente aplicada para evitar problemas respecto al conflicto actual.

El evento seguirá hasta el 9 de marzo y no existen planes de finalizarlo anticipadamente, aun cuando varios de sus jugadores en Twitter comenten que no ha sido el momento acertado para realizarlo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: