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Steam cambiará su política de descuentos a finales de marzo

Ya no será posible descontar un producto por más del 90% o menos del 10%

Según un nuevo comunicado en su sitio de Partnership, la plataforma Steam cambiará algunas reglas de su sistema de descuentos. Las modificaciones en la política involucran tanto días como porcentaje de descuentos, los cuales empezarán a correr desde este 28 de marzo.

Eso sí, especifican que estos cambios afectarán a todo tipo de promociones y descuentos en la plataforma de Valve, a excepción de las ventas de temporada de la tienda, tales como Año Nuevo Lunar, Oferta de verano, Oferta de otoño y Oferta de invierno. Lo mismo si hubiera un evento especial que involucre de manera directa o indirecta a Valve, tales como PAX, The Game Awards o Gamescom.

Los cambios son:

  • Ya no es posible descontar un producto por más del 90% o menos del 10%
  • Los descuentos personalizados no pueden durar más de dos semanas ni durar menos de 1 día.
  • No es posible descontar un producto durante 28 días después de un aumento de precio en cualquier moneda.
  • No puede cambiar su precio mientras una promoción está activa ahora o programada para el futuro.
  • Los descuentos no se pueden ejecutar dentro de los 28 días posteriores a su descuento anterior, con la excepción de los eventos de temporada en todo Steam.
  • Los descuentos para eventos de venta de temporada no se pueden ejecutar dentro de los 28 días posteriores al lanzamiento de su título, dentro de los 28 días posteriores a la finalización del descuento de lanzamiento o dentro de los 28 días posteriores a un aumento de precio en cualquier moneda.
  • Se puede ejecutar un descuento de lanzamiento, pero una vez que finaliza su descuento de lanzamiento, no puede ejecutar ningún otro descuento durante 28 días.

¿En qué nos afectan?

Tomando en cuenta como se desenvuelve la plataforma hoy en día, estos cambios vienen a emparejar un poco la balanza entre lo que es «un verdadero descuento» y enfocar un poco el algoritmo interno.

Tal como pasa en retail, algunas compañías usan como táctica de marketing que juego permanente en descuento para «sentir» que existe una oportunidad de ahorro, cuando a veces el precio en realidad es el «de descuento».

También evita que un juego pase a los más vendidos por su absurdo precio, poniéndolo a $20 dólares y luego en 9X% de descuento permanentemente. Algo que Nintendo arregló en su eShop con la regla de «costo mínimo en $1,99 USD». Lo mismo sucede con ponerlo en varias veces de oferta, estando ahora limitados en ciclos de 28 días.

Otro punto importante es que las «ofertas express» durarán al menos dos días, dando tiempo para pasar el dato. El tema del cambio de valores también es interesante, porque los publicadores deberán analizar antes de ponerla en un mercado volátil, como el de Venezuela y Argentina.

Finalmente, perdemos los descuentos de más de 90%, pero al menos ya no veremos descuentos flojos de 1% o 5%.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

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