InicioVideoJuegosNintendoEshops de Nintendo 3DS y Wii U serán descontinuadas en 2023

Eshops de Nintendo 3DS y Wii U serán descontinuadas en 2023

Se podrán canjear juegos hasta esa fecha

Por medio de un comunicado publicado hoy martes en su sitio de soporte, Nintendo anunció que las tiendas virtuales eShop de Nintendo 3DS y Wii U dejarán de funcionar en marzo del 2023. Desde esa fecha, ya no será posible comprar juegos ni descargar demos, temas (3DS) ni juegos Free to Play.

Además, desde este 23 de mayo no será posible usar una tarjeta de crédito para añadir fondos a las a cuentas de 3DS y Wii U, mientras que el 29 de agosto ya no será posible usar eShop Cards para añadir fondos. Eso si, todos los códigos de juegos podrán ser canjeados hasta marzo del 2023.

Si eres de las personas que vinculó su cuenta Nintendo Network ID con su cuenta de Switch, podrán usarlos fondos compartidos en los 3 sistemas hasta marzo del 2023, donde una vez finalizado el servicio, solo podrán usarse en Switch. Eso sí, aclaran de que todos los juegos y DLC comprados podrán ser re-descargados a futuros, así como las actualizaciones que lleguen.

Pese a que mencionan a que juegos/portales como StreetPass Mii Plaza, Theme Shop y Nintendo Badge Arcade tendrán cambios en el momento que se discontinúe, todavía no se aclara el tema de programas indispensables como Banco de Pokémon, único sistema actual y pagado de la franquicia que permite pasar los Pokémon de juegos 3DS y anteriores a Pokémon Home, sistema actual para Smartphone y Switch.

Finalmente, mencionan que no hay planes para la descontinuación de servicios como el juego online y que las tarjetas de eShop podrán añadirse a la cuenta de Nintend Switch durante este tiempo.

Nuevo sitio de tus «recuerdos«

Como una manera de agradecer todo el apoyo a Wii U y Nintendo 3DS, habilitaron un sitio de «recuerdos«, los cuales se pueden ver todo el tiempo con estas consolas y sus juegos a través de varias estadísticas de juego.

En este sitio te mencionará tu tiempo total de juego con la consola, la cantidad de títulos utilizados, los 3 programas más utilizados en horas y tus categorías favoritas. Una vez visualizadas, puedes compartirlas en internet usando el hashtag #My3DSWiiUMemories y compartir tu juego inolvidable de esas consolas en redes sociales.

Actualización 16-02-2022: The Pokémon Company anunció que Banco de Pokémon (Pokémon Bank) seguirá estando disponible una vez que los servicios de eShop se discontinúen, pasando a ser gratuitos desde marzo 2023 hasta nuevo aviso.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: