InicioContenidoNoticiasBanco de Pokémon seguirá funcionando tras descontinuación de la eShop de Nintendo...

Banco de Pokémon seguirá funcionando tras descontinuación de la eShop de Nintendo 3DS

Será gratis una vez que el servicio de eShop ya no este disponible

Durante la noche de ayer martes, reportamos como Nintendo anunció la descontinuación de la eShop de Nintendo 3DS y Wii U a partir de marzo 2023. Pese a que se refería algunos cambios para aplicaciones como StreetPass Mii PlazaTheme Shop y Nintendo Badge Arcade, quedaba la duda con Banco de Pokémon (Pokémon Bank), único sistema actual y pagado de la franquicia que permite pasar los Pokémon de juegos 3DS y anteriores a Pokémon Home.

Durante el transcurso de las últimas horas, The Pokémon Company se refirió específicamente al Banco de Pokémon, anunciando que este seguirá disponible una vez que el servicio de eShop se discontinúe en marzo del próximo año. Una vez que se cumpla la fecha, el servicio pasará estar disponible de forma gratuita, pudiendo acceder a todas las funciones sin tener que pagar una membrecía.

Eso sí, advierten que la aplicación estará disponible solo para quienes hayan descargado e instalado el programa en su 3DS antes del cierre de la eShop, puesto a partir de marzo 2023 ya no podrá descargarse.

Cabe destacar que no hay una fecha confirmada del término de este beneficio, por lo que podría estar gratis hasta que los servicios online de la 3DS cierren o el mismo Banco de Pokémon tenga un remplazo, tal como pasó en su tiempo con Pokémon Home.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: