InicioContenidoNoticiasMIUI 13: muestran las nuevas características que tendrá el SO

MIUI 13: muestran las nuevas características que tendrá el SO

Contará con almacenamiento líquido y más personalización

Durante el lanzamiento mundial de la serie Redmi Note 11, el pasado jueves Xiaomi reveló más detalles de su próximo Sistema Operativo MIUI 13, el cual estará disponible en los nuevos equipos de la marca y comenzará a llegar masivamente a ciertos modelos a partir de este año.

Según los detalles, este nuevo OS de última generación ofrecerá una actualización integral centrada en la mejora de la experiencia, incluyendo un almacenamiento más rápido, una mayor eficiencia de los procesos en segundo plano, un procesamiento más inteligente y una mayor duración de la batería. Esto junto con funciones útiles como la barra lateral y los widgets.

Buscando elevar la experiencia con Almacenamiento líquido y Smart Balace

MIUI 13 introducirá la tecnología de almacenamiento líquido, un nuevo método a nivel de sistema para gestionar la forma en que se almacenan los archivos en los dispositivos, sobre todo en los teléfonos inteligentes tradicionales, en donde el almacenamiento acaba fragmentándose con el tiempo. Esto, después de solo 36 meses, reduce la velocidad de lectura y escritura hasta en un 50%, afectando la velocidad con la que puedes acceder a las aplicaciones, y a su vez, la rapidez con la que esas aplicaciones pueden acceder a sus recursos necesarios, ralentizando todo.

El almacenamiento líquido en MIUI 13 reduce la fragmentación y gestiona activamente los datos almacenados, mejorando la eficiencia de lectura y escritura hasta en un 60%. A largo plazo, la velocidad de lectura y escritura de otros sistemas operativos Android se reduce hasta un 50% después de 36 meses, mientras que MIUI 13 conserva hasta un 95%, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia «nueva» durante más tiempo y prolonga la vida útil del dispositivo.

Para aumentar aún más el rendimiento, la memoria atomizada de MIUI 13 analiza el uso de la memoria por parte de las aplicaciones y divide los procesos de uso de RAM en tareas importantes y no importantes, para luego cerrar todas las tareas sin importancia, permitiendo que las aplicaciones utilicen la memoria solo para lo que es importante en ese momento. Lo anterior, brinda la oportunidad de ejecutar más aplicaciones sin sacrificar el rendimiento.

MIUI 13 también viene con algoritmos focalizados, que asigna dinámicamente los recursos del sistema en función de los escenarios de uso, haciendo que MIUI sea más fluido y sensible. De esta manera, los algoritmos focalizados dan prioridad a la aplicación activa por encima de todas las demás, lo que permite a la CPU centrarse en las tareas importantes, ofreciendo mayor velocidad y rendimiento.

Smart Balance es otra potente actualización de la experiencia en MIUI 13. Está diseñada para encontrar automáticamente el equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía, obteniendo la velocidad necesaria para mantener todo en movimiento. Con Smart Balance, la duración total de la batería puede ampliarse hasta un 10% en MIUI 13.

Más personalización de experiencia

Además de las mejoras en la experiencia central, MIUI 13 también introducirá nuevas características que permiten personalizar la experiencia. 

Con los nuevos widgets, los usuarios pueden personalizar sus smartphones con prácticos módulos y notificaciones en la App Vault o en la pantalla de inicio. De este modo, es muy fácil estar al día con cosas como las notificaciones, las listas de tareas, el tiempo, etc. MIUI 13 admite widgets de diferentes tamaños. Con las opciones de 2×1, 2×2, 2×3, 4×2 y 4×4, los usuarios pueden incluir más información importante en un solo widget y colocarlos donde antes no podían. 

La barra lateral es otra herramienta de eficiencia en MIUI 13, que permitirá acceder a todas las aplicaciones en ventanas flotantes con solo deslizar el dedo, sin salir de la aplicación actual. Señalan que esto será perfecto para los usuarios multitareas que quieren una manera más fácil de sacar varias aplicaciones a la vez, o cambiar rápidamente entre ellas. Los usuarios también podrán personalizar la función con hasta 10 aplicaciones en la barra lateral.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: