InicioEntretenimientoCineMuere Ivan Reitman, director original de Los Cazafantasmas

Muere Ivan Reitman, director original de Los Cazafantasmas

Su familia confirmó su deceso por medio de un comunicado

Diferentes medios internacionales han informado el fallecimiento de Ivan Reitman, director y productor de cine de las décadas 80′ y 90′, conocido por las dos primeras cintas de Los Cazafantasmas. El director de 75 años murió durante el pasado sábado por la noche mientras dormía en su casa de Montecito, California.

«Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida«, mencionaron en un comunicado sus hijos Jason, Catherine y Caroline.

Hijo de sobrevivientes del Holocausto, su familia empezó una nueva vida en Canadá durante 1950. Su primer trabajo como productor lo realizó en la estación de televisión local CITY-TV de Toronto, el cual abandonaría luego de un año para estudiar en la Universidad de McMaster.

Involucrado en el mundo del cine, produjo dos películas, Vinieron de dentro (1974) y Rabia (1977), ambas del director David Cronenberg. Su carrera empezaría a tomar fuerza con Animal House (1978), de la cual fue productor, y Los incorregibles albóndigas (1979), como director.

Desde ahí, se posicionó haciendo una serie de exitosas comedias reconocidas de la época, como El Pelotón Chiflado (1981), Los cazafantasmas 1 (1984) y 2 (1989), Twins, Dave (1993), entre otras, para luego tomar roles de productor y productor ejecutivo en cintas como Beethoven (1992), Space Jam (1996) y Partes Privadas (1997).

Su último trabajo como productor ejecutivo fue Los Cazafantasmas: El Legado (2021), cinta dirigida y coescrita por su hijo, Jason Reitman.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: