InicioContenidoNoticiasXiaomi: una compañía joven que ha desbancado a las grandes

Xiaomi: una compañía joven que ha desbancado a las grandes

A solo 8 años, es difícil no conocer la marca hoy en día

No es sorpresa para nadie que Xiaomi se ha posicionado en el mercado latinoamericano y chileno. Bajo un concepto popular de Precio-Calidad, cada vez son más las personas que disfrutan los beneficios de las características de la marca, como el MIUI 13 (la famosa capa de personalización de Xiaomi), sistema de protección ante posibles estafas, bloqueo y rastreo antirrobo, entre otras.

Xiaomi inició hace apenas ocho años un duro trabajo para hacerse con un lugar en un terreno que ya estaba ocupado por las grandes marcas tradicionales, y en el que parecía imposible acomodarse como una más de ellas. Pero más allá incluso de lograr su objetivo, se ha convertido en una marca muy fiable, que ve cómo crecen sus ventas mientras otras grandes marcas históricas incluso han desaparecido en este tiempo.

Los celulares Xiaomi en toda su gama se pueden conseguir en las tiendas Líder, algo muy recomendable por sus promociones y la garantía de atención que no se encuentra en otros puntos de venta.

La estrategia del éxito de Xiaomi es sencilla: los usuarios llegan atraídos por el precio de estos celulares y se terminan quedando en la marca por los servicios. Algo así es lo que ocurre también con las tiendas Líder, en las que adquirir estos terminales.

Celulares para todos

La firma Xiaomi aprovecha la renovación constante, desde el software a retoques estéticos de sus terminales, para introducir nuevas novedades muy prácticas, llegando sus modelos a tener desde las opciones más básicas y asequibles a las más lujosas. La cuestión es que la experiencia con Xiaomi no decepciona a nadie.

La marca china, además de revolucionar el mercado de los procesadores de los celulares, piensa también constantemente en los aspectos estéticos prácticos, como los acabados de la parte trasera en cristal mate que no resbalan ni atraen la suciedad, una fórmula sin pretensiones de ser llamativa sino simplemente práctica. Además, son dispositivos ligeros.

Por otro lado, los widgets que vemos en la pantalla también son protagonistas de una renovación constante. Se puede decorar la pantalla del móvil con una larga lista de opciones para adaptarse a todos los gustos.

Personalización

La tecnología se está convirtiendo en uno de los regalos más apreciados cuando llega un evento como un cumpleaños, aniversario, día del padre, entre otros, al ser regalos muy originales que permiten un mundo de posibilidades de entretenimiento y facilitan las tareas. Entre esa tecnología destacan sin duda los celulares, sin los que ya se hace difícil imaginar el día a día. Y a todos gusta tener un modelo nuevo con las últimas actualizaciones y novedades; rasgos de gama alta que en Xiaomi se pagan a precio de gama media.

El tamaño de las pantallas de los Xiaomi son más que suficientes para disfrutar de la experiencia como el visionado de vídeos o de películas, y la experiencia en la reproducción de contenidos, navegación y fluidez nunca decepciona. El apartado de sonido es otro aspecto que siempre ha hecho destacar a esta marca.

Sin arriesgar, pero aun así ganando

De esta manera se hacen las cosas en Xiaomi: la relación calidad-precio es inmejorable. Los diseños son llamativos, pero lo más atractivo es el precio de estos celulares en comparación con la tecnología y opciones que ofrecen. Para un uso normal diario de navegar por internet, usar redes sociales o incluso jugar a videojuegos son maravillosos.

Si se necesita por motivos profesionales algo más de potencia, es cierto que habrá aplicaciones que funcionen más lentas que en los modelos de otras marcas de celulares más punteras, pero nada grave porque la optimización que tiene Xiaomi ya desde sus modelos de gama media compensa mucho.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: