InicioDestacadoResumen | Parche temporada 12 de Apex Legends

Resumen | Parche temporada 12 de Apex Legends

Un semi rework en Crypto, una nueva leyenda y un nuevo Olympus, todo en "Defiance"

Te traemos el resumen del parche de actualización de la temporada 12 de Apex Legends, llamada Defiance. Como bien sabemos llega con un modo juego limitado por dos semanas, una nueva personaje y cambios en un mapa. Pero hay más que te contaremos a continuación.

La resistencia se hace parte de los juegos Apex. Ya entendemos el trasfondo de la trama que nos trajo hasta aquí. El padre de Octane tiene oscuros planes para su empresa y nada mejor que culpar de su destrucción a Mad Maggie, odiada por el sindicato.

Ahora es momento de ponernos las manos en nuestros controles, teclados y mouse para darle vida a la nueva temporada del battle royale de Respawn. Aquí te traemos la lista completa de cambios que llegan en esta season.

Inicio de temporada y actualización de mapas

Como bien adelantamos esta temporada llega con el modo de juego nuevo, Control, que estará disponible las primeras dos semanas de la season. Este modo de juego tiene su propia lista de misiones que ayudará a que subas tu pase de batalle.

Control es el modo de juego que clásicamente es conocido como Dominación o derivados. Dos equipos de 9 jugadores se enfrentarán ganando sectores en un área. Más sectores son más puntos, el primero en llegar al límite de puntos gana.

Si quieren saber más de este modo de juego a detalle visiten el artículo de EA que detalla cada función y explicación posible para este juego.

Además del modo de juego dos mapas reciben ciertos cambios, siendo el protagonista Olympus, el mapa afectado de la temporada. En este caso, dado los trucos y saboteos de Duardo Silva, descompuso los saltos en fase de la ciudad flotante, volviéndola inestable.

Esto hizo que la forma del lugar cambiara, desordenando y agregando todo tipo de objetos «glitcheados» a lo largo del mapa. Este cambio también se traduce en una ampliación de lo que era el mapa más pequeño de Apex Legends, solucionando su principal problema.

Son variados los puntos importantes cambiados en Defiance, pero nuevamente EA dejó un apartado exclusivo para que puedas ver qué cambió. Suerte allá afuera.

Por otro lado, Storm Point ganó un ajuste, específicamente a los acechadores, estas bestias medias caninas que para quiénes lo experimentaron podían ser una molestia. Ahora seguirán siendo una molestia, pero habrá más recompensas al hacerles frente.

Así que hay un amplio cambio de comportamiento con las bestias caninas, acompañadas a esta también hubo una mejoría en el recorrido de la nave de salto. Ahora hay más recorridos que antes, que buscar que se armen decisiones diferentes al momento de dropear.

Las leyendas

Con Defiance llega Mad Maggie, la vieja amiga, y ahora enemiga, de Fuse. Esta está lista para llevar la revolución en su espalda y hacerle frente a cualquier leyenda. Si quieres saber más de lo que hace Margaret Kohere, te invitamos a revisar esta nota.

Ya se había filtrado que Crypto recibiría un importante rework para parche de la temporada 12 de Apex Legends, y en efecto es así. En esta ocasión dos son los personajes que ajustaron de una u otra manera, el piloto de dron coreano y el rey de la toxicidad, Caustic.

El primero tuvo cambios en prácticamente todas sus habilidades menos de la definitiva, que se mantiene igual. Primero que todo tenemos que hablar de los nuevos usos de sus dron de reconocimiento.

Primero que todo cambiaron y volvieron aún mejor el HUD del dron, dando más información de los alrededores y de Crypto. Además de eso cambio el modo de despliegue de su cámara.

Al apretar la táctica es un despliegue rápido que manda al dron en una línea recta, sin necesidad de que Crypto debe detenerse para usarlo de manera manual. Al mantener la táctica sí toma el control clásico del dron.

Sumado a eso, le redujeron la vida al dron para que este buff no le diera mucha ventaja al frente de enfrentar cualquier situación. La pasiva de Crypto también tiene un cambios, se aumentaron los grados en los el dron reconoce enemigos, así que ahora puede reconocer más amplio.

Por su lado Caustic también tuvo un solo cambio importante, un nerfeo directo a como se comportan sus trampas de gases venenosos. Ahora las trampas se podrán destruir luego de su activación, algo antes imposible.

Estas tendrán 150 de vida y podrás romperlas luego de que ya estén infestado la habitaciones de gases. Activadas durarán un segundo menos, pero al desactivarse los efectos durarán dos segundos más, así que seguirán sus experimentos tóxicos.

Cambios en las armas

Apex Legends y sus parches de la temporada 12 también vienen con cambios en alguna de las armas dentro del juego. Además de nuevos objetos, formas de hacerte con un arma y qué armas podemos encontrar.

Primero que todo, la siempre confiable Alternator vuelve a ser un arma de suelo que podemos encontrar a lo largo de los mapas. Pero en su lugar la Volt SMG, el mejor subfusil del juego según yo, toma su puesto como arma de paquete, haciéndola bastante fuerte a decir verdad.

Además que agregaron un nuevo Hop-up, llamado Alimentador Cinético (o Kinetic Feeder). Este es para Peacekeeper y Triple Take, este permite que al deslizarse el arma se recargue automáticamente, además que el «Choke» demoré considerablemente menos en completarse.

Esta temporada vuelve un clásico, el Hop-up Hammerpoint llega al juego para ayudar a las armas más débiles del juego, la P2020 y la Mozambique. Pero también se le agrega la RE-45, por alguna razón, ahora será de temer. Esta mejor aumenta el daño a enemigos sin escudo.

Para finalizar, el Hop-up Shater Caps (o Puntas de fragmentación) para la Bocek y la 30-30 también cambia. Ahora afecta pasivamente los tiros del arma desde la cadera. Apuntando sigue siendo un tiro de precisión.

En términos de números nerfearon tres armas en específico: la Flatline, la Triple Take y la Rampage, que bajaron su daño. Hay una nueva rotación de armas doradas que serán: RE-45, TT, PK, Prowler y la Havoc.

También agregaron una nueva forma de obtención de armas, en este caso armas de fabricación. Conocemos las máquinas fabricadoras, ahora podremos sacar armas de ahí, en este caso dos en específico: la Flatline y la Longbow. Ambas armas no aparecerán en suelo y solo se podrán fabricar.

Esos son los cambios más importantes que llegan con el parche de la temporada 12 a Apex Legends. Seguramente recibamos otros parches entremedio, pero les iremos avisando.

Si quieres revisar a más detalles los parches de la nueva temporada te invitamos a entrar en el artículo que nos dejó Apex Legends.

En algún momento de estas semanas también parte el tercer aniversario del juego, que vendrá con objetos cosméticos únicos para tus personajes favoritos. Así que atentos a lo que Defiance pueda traer.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: