InicioEspecialesCoronavirusGuía | LLA 2022: todo lo que debes saber en este comienzo...

Guía | LLA 2022: todo lo que debes saber en este comienzo del torneo de Apertura

La Liga Latinoamericana de League of Legends contará con cambios de formato, horarios y nuevos equipos

Hoy sábado 29 de enero comenzará la primera jornada 2022 de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), con su tradicional torneo de Apertura. Ocho equipos participarán en esta primera instancia que durará hasta el 13 de marzo, buscando el campeón que nos represente en el torneo internacional Mid-Season.

Luego de un 2021 que dejó a INFINITY como bicampeón, este año la liga contará con grandes novedades, tomando en cuenta de que el mundial Worlds 2022 se realizará en Norteamérica (Estados Unidos y México).


Equipos

Este año, la LLA le da la bienvenida a 2 nuevos equipos, Globant Emerald (México) y Team Aze (México), los cuales llegan a reemplazar a Kaos Latin Gamers y Furious Gaming, que fueron eliminados en el torneo de Promoción Relegación 2022 realizado en septiembre del año pasado.

Los equipos de la LLA para este 2022 serán:

  • All Knights
  • Estral Esports
  • Infinity Esports (Bicampeón 2021)
  • Isurus
  • Rainbow7
  • XTEN Esports
  • Globant Emerald (nuevo)
  • Team Aze (nuevo)

Cambio de formato

A diferencia de otros años, la liga cambiará tendrá varios cambios con tal de volverla más competitiva. Su fase de grupos pasará a ser un Round Robin (todos contra todos) de un solo match, quedando en 14 días de juegos, 56 games y 4 juegos por día.

Al finalizar, pasará directamente a los Playoff de duración 4 semanas, con los TOP 6 de la fase de grupos en formato doble eliminación (Winer Bracket/Loser Bracket), similar a lo que pasa en LEC. Jugando al mejor de 5 partidas (Bo5), de los 6 equipos, los TOP 4 irán al Winner, mientras que el 5° y 6° directamente al Loser.

Tendrá el mismo sistema de puntos anual y los dos equipos con menor desempeño en el año disputarán los encuentros de Promoción Relegación.


Regreso a la Arena Esports y la situación de Pandemia

Una de las mayores novedades será el regreso paulatino a la Arena Esports Artz Pedregal, Ciudad de México. En este plan, buscará evaluar semana a semana las nuevas condiciones, pero para su comienzo, este 29 de enero, los ocho equipos competirán desde sus Gaming Houses.

Desde Riot, aseguraron estar muy comprometidos con la situación actual y las nuevas variantes del Covid-19:

“Estamos sumando esfuerzos frente a esta contingencia, siguiendo todos los protocolos de seguridad para que los equipos estén protegidos, la contingencia se evaluará constantemente, ya que la situación COVID cambia todos los días y quizás tengamos que hacer ajustes o tomar nuevas determinaciones si las condiciones cambian nuevamente”, explicó Eduardo Cazares, Esports Product Manager de Riot Games Latinoamérica.

Dos equipos con medidas cautelares

Durante esta semana, el Twitter oficial de la LLA anunció que algunos miembros de Isurus y de INFINITY presentaron casos positivos de Covid, quedando algunos de ellos aislados.

Debido a esto, sus partidas de esta semana serán aplazadas hasta próximo aviso.


Horarios

Finalmente, uno de los cambios más notables es el de los horarios, partiendo todos los sábados y domingos más temprano. Desde hoy, la liga empezará a las 14:00 Hrs MX, 15:00 Hrs CO-PE y 17:00 Hrs AR-CL.

Podrá ser vista a través de:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: