InicioEntretenimientoCineReview | Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo!, lo que un...

Review | Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo!, lo que un musical debería ser

Ilumination vuelve a darle en el clavo con una experiencia entretenida, colorida y emocionante

Las películas animadas han evolucionado, antes posiblemente pasaban temas innecesariamente simples y hasta incómodos. De este modo fueron mejorando, no solo técnicamente, sino que narrativamente también tuvieron que buscar nuevos tópicos. Sing 2, la nueva apuesta de Ilumination, es un ejemplo.

Una cinta completamente musical, creada por las mismas personas de Minions y Mi Villano Favorito. Este título toma todo lo que la primera película hizo bien y mejoró la fórmula. Tiene sus problemas, pero sigue siendo una de las mejores cintas musicales animadas.

Seguimos a los mismos personajes de la primera entrega, con un nuevo problema y un nuevo conflicto que tienen que afrontar. Un desarrollo de personaje por todos lados al mejor estilo de Glee.


Ficha Técnica

  • Título original: Sing 2
  • Año: 2021
  • Fecha de estreno en Chile: 30 de diciembre
  • Duración: 110 minutos
  • Dirección: Garth Jennings
  • Guion: Garth Jennings
  • Música: Joby Talbot
  • Editor: Gregory Perler
  • Actores conocidos: Tori Kelly, Reese Witherspoon, Taron Egerton, Matthew McConaughey, Jennifer Saunders, Scarlett Johansson, Bobby Cannavale, Bono, Pharrell Williams y Chayanne (en el doblaje latino)
  • Género: Animación, musical, comedia y familiar
  • Productora: Ilumination
  • Distribuidora: Universal Pictures

Tráiler


Sinopsis

Luego de que Buster Moon, el koala, logró revivir el teatro Moon, su elenco de estrellas e hizo reconocida entre todas las personas que llenaban el lugar para ver sus números musicales. Pero un nuevo desafío llega, una cazadora de talentos.

Ella no les hará la vida fácil a nuestros protagonistas, donde Moon, junto al gorila Johnny, la erizo Ash, la cerda Rosita, el cerdo Gunter, la elefanta, Meena, y su querida asistenta iguana, la Miss Crawly, tratarán de conquistar Redshore.

Una nueva aventura musical, con desafíos propios y nuevos conflictos que abordar se abre para esta historia colorida y emocionante. ¿Lograrán su sueño?.


Veredicto: Recomendada

Lo Bueno

  • Un ejemplo de lo que una película musical debería ser.
  • Una ambientación colorida que no alcanza a cansar los ojos y solo mejora la experiencia.
  • La elección musical logra englobar no solamente a la generación más joven, sino que también tiene éxitos para los adultos.
  • Un nuevo desarrollo de personaje que le da dinamismo a la cinta.
  • Nuevos personajes que ayudan a separarse de la receta inicial.
  • Una clara mejora a la receta original.

Lo Malo

  • Una vez más la cinta le cuesta iniciar al principio. Un inicio más bien lento.
  • Algunos cortes y cambios de escena son bastante bruscos.
  • No es exactamente cómica la película, haciendo que tenga bastantes momentos densos, más de lo esperado.
  • Algunas preguntas, tanto de la primera con esta entrega, no se responden.
  • No es tan emocionante como la primera.

Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! toma todo lo que logró su primera parte, y mejora cada aspecto. Desde repertorios musicales increíbles, una amplia banda sonora y una historia fácil de seguir, es el gran ejemplo de lo que podemos esperar de una película así.

La primera parte de esta saga tiene los conflictos muy claros, y cada personaje aborda una problemática diferente. Todos tienen su propio desarrollo. Y la segunda parta logra proponer nuevos conflictos, desafíos y desarrollos para los protagonistas.

Sin duda, cantan mucho en la película. La música, ya sea de fondo o interpretada nunca deja de sonar, lo cual permite un ritmo despierto de la cinta. Sumado a eso los colores y un gran trabajo de animación por Ilumination, cierra la nueva receta.

Lo mejor es que funciona. Muchas personas podrían criticar la gran cantidad de números musicales presentes, pero en este caso está bien llevado de la mano. Nunca nos llegamos a agobiar del número de canciones que interpretaban.

Nunca sonó como si un tema sonará muy cerca de otro. Lo cual es un logro, porque literalmente estas películas tienen presentaciones seguidas de temas musicales, varias, de todo tipo, pero nunca se sienten como un dolor de cabeza.

Estamos acostumbrados al trabajo de Ilumination en la animación. Mi villano favorito, su saga más longeva, lo demuestra. Una notable mejoría en la animación y partes técnicas de la película.

En este caso, para ver Sing 2, vimos la primera parte la noche antes de la función. Teniéndola fresca con más seguridad podemos seguir lo siguiente: La mejora técnica se nota, y bastante.

No solo dan mejores detalles en los personajes, sino que los colores e iluminación están mejor logrados. Una mejora necesaria sin duda, ya que esta animación es bastante más colorida que su antecesora.

Tal vez la palabra que la defina mejor es vida. Sing 2 cuenta con más vida que la primera. Mucho más rápida, más movida, más humorística, más linda visualmente.

Esto sin duda viene con pros y contras muy notorios. Por un lado, por ejemplo, la primera película era bastante más lenta que esta, lo cual hacía que se tropezara con su propio argumento.

Pero, por otro lado, la primera era más emocionante que la segunda. Eso no significa que esta no sea emocionante, pues lo es, solo que los tiempos son diferentes al momento de armar. La primera es mucho más triste, que se arma de a poco, hasta el gran final.

Eso no lo sentí en la segunda, que si bien era rápida, y muy entretenida, le faltaba un poco de la emoción que la primera tuvo.

Otro punto que vale la pena tocar, y sería tonto no hacerlo, es la música. Al igual que la primera entrega, Sing 2 cuenta con un repertorio musical para todos los gustos.

Por ejemplo, en la película original, el personaje que le daba una carga más melancólica a la música, era la rata Mike, que cantaba big band y jazz de los 50′. En esta ocasión, quién propone más melancolía es el personaje de Bono y Chayanne, Clay Calloway.

De este modo logran una combinación más que bienvenida y agradecida entre generaciones musicales. Así logra atraer al público más joven, como también a una importante porción de los más adultos.

Los nuevos personajes agregados en esta entrega aportan mucho a darle un nuevo respiro a la cinta. Con sus propios complejos y problemáticas. Eso sí, algunos que habrían sido interesantes de profundizar no lograr hacerlo.

Por ejemplo, la hija de Mr. Crystal, Porsche, era un personaje más interesante, que parecía tener más complejos de los mostrados. Pero no se le explora lo suficiente como para que uno se sienta verdaderamente identificado con ella.

Pero hay otros ejemplos, como Clay Calloway, que su adición es más que lograda. Sin duda su personaje es una de las piezas angulares de la película, y también tiene que abordar un desafío personal.

Ambos ejemplos tienen una importancia muy notoria en la película, al punto que si llega a salir una hipotética Sing 3, esperaría verlos de nuevo.

Eso sí, hay que ser claro, Sing 2 no cierra algunos cabos sueltos, tanto de su película anterior, como de sí misma. Hay un par de preguntas que quedan en el aire, y que, de haber sido desarrolladas, les daría más profundidad a los personajes y el universo.

Por ejemplo, nunca se supo que pasó con Mike, el ratón jazzista. Al final de la uno, pareciera que algo le pasa, pero nunca más es nombrado, y desaparecer de la cinta.

Otro caso así sucede ahora. Eddie la oveja, el mejor amigo de Moon, no aparece en esta parte. Es extraño, dado que ese personaje parecía tener un desarrollo en movimiento que podía seguir para esta, pero nunca más se vio.

Pero Nana, sí, su abuela. Entonces ¿Por qué no está Eddie? El mejor amigo y un integrante importante del teatro Moon. No hubo respuesta. Y hay otras líneas argumentales que se perdieron.

¿Cuál es la verdadera historia del padre de Moon? ¿Está muerto? ¿Desapareció? Nunca lo aclararon. Algo parecido sucede con Clay Calloway. Su esposa murió ¿Pero qué pasó? ¿Qué lo traumó? ¿Qué lo hizo volver? Decir que lo hizo volver la música suena demasiado fácil.

Spoiler SPOILER: ¿Qué pasa con la empresa de Crystal? ¿Calloway y Porsche se unen a Moon? Son un par de preguntas que nunca tuvieron respuesta. Entendemos que el final trata de recordar el inicio de la primera, pero ¿Qué significa? ¿Qué pasó?.

De todas maneras, todas estas preguntas, a pesar de no tener respuesta, no son un impedimento u obstáculo de la película. Solo que tal vez explorar esas dudas habría desarrollado todo de manera más orgánica.

En definitiva, Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! es una versión de la receta original, tan nueva que logra separarse de su origen. Si bien puede ser más rápida, que incluso pasa por encima de su narración, se puede disfrutar igual.

Como es de esperarse su mejor punto es el musical. Las interpretaciones de cada uno de los actores de voz son notoriamente temas trabajados y mejorados. Además, que también el doblaje latino no se queda atrás, dando un excelente resultado.

Es interesante como hasta en los créditos finales, salen los nombres de los actores de doblaje latinos, en vez de las voces originales. Esa porción de reconocimiento siempre será muy bienvenida.

Cuando tocas fondo, solo queda subir. Y siempre hay que apuntar y pensar en grande. Dos interesantes valores que Sing te transmite por sus canciones e historia. Un concierto de emociones y colores que no te puedes perder.


Agradecemos a ANDES FILMS por la invitación para poder realizar esta reseña

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: