InicioEntretenimientoLiteraturaMuere Anne Rice, autora de "Entrevista con el vampiro"

Muere Anne Rice, autora de «Entrevista con el vampiro»

La exitosa escritora de "Crónicas vampíricas" tenía 80 años

Por medio de un comunicado en redes sociales, Christopher Rice anunció la muerte de Anne Rice, escritora estadounidense autora de varios best-sellers, entre ellas, la famosa «Entrevista con el Vampiro«.

Según el post de su hijo, la escritora de 80 años falleció en la noche de ayer sábado 11 de diciembre debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral.

Nacida bajo el nombre de Howard Allen O’Brien, quien más adelante lo cambió a Anne, desde pequeña estuvo interesada en las temáticas de vampiros y brujas. Su fuerte interés la llevó a ser escritora, creando la conocida serie literaria Crónicas vampíricas, cuya temática principal es la muerte, la inmortalidad, el amor, el existencialismo y las condiciones humanas.

En 1961 se casó con el poeta y pintor Stan Rice, quien murió en 2002. Tuvieron dos hijos, Michele, que murió de leucemia a los cinco años de edad, y Christopher, quien siguió los pasos de la madre en el mundo de la narración, debutando con el libro «Density of Souls» en el año 2000. Anne también publicó bajo los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure.

La escritora estadounidense saltó a la fama en 1976 con su novela Entrevista con el vampiro, la cual tuvo una exitosa película en 1994, protagonizada por Kirsten Dunst, Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. En 1985 lanzó a la venta el segundo libro de la saga llamado «Lestat el vampiro«, que fue adaptada a un musical de Broadway.

Una exitosa serie literaria que duró décadas

La serie literaria, que narra sobre la historia de Lestat de Lioncourt, consta de 13 novelas, que fueron publicadas entre 1976 a 2018. También escribió 2 series más: «Nuevas historias de vampiros» y «Las Brujas de Mayfair«, que comparten el mismo mundo que Crónicas Vampíricas.

Luego de la publicación de «La comunidad de la sangre» en 2018, Anne mencionó que la historia de Lestat ya se encontraba finalizada.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: