InicioVideoJuegosEsportsAcend vence a Gambit Esports y gana el VALORANT Champions

Acend vence a Gambit Esports y gana el VALORANT Champions

Vencieron por 3-2 a Gambit y se consagraron como los primeros campeones mundiales de VALORANT

Una serie a cinco mapas fue la que terminó definiendo la gran final del VALORANT Champions, el primer mundial del FPS de Riot Games.

El encuentro disputado durante la tarde de este domingo 12 de diciembre, dejó a Acend, el equipo europeo compuesto por starxo, cNex, zeek, BONECOLD y el español Kiles, como los primeros campeones del mundo tras vencer a los rusos de Gambit en la final.

Los europeos venían de vencer a Team Liquid en una semifinal cómoda para ellos y ahora debían enfrentar a uno de los principales favoritos, Gambit.

Los rusos, en la segunda semifinal del sábado, vencieron a los latinoamericanos de KRÜ Esports en una partida de infarto, y así clasificaron a la final donde estaba Acend esperando contrincante.  

El primer, Breeze, pickeado por Gambit, fue una total remontada de los rusos. Gambit comenzó perdiendopor 9-3 el primer lado, pero logró dar vuelta el resultado y con una gran actuación de nAts, cerraron el mapa por 13-11, quedando 1-0 en la serie al mejor de 5 mapas.

Ascent fue el pick de los europeos y Gambit venía de perderlo en la semifinal ante KRÜ. Aquí la historia no fue diferente y Acend controló el mapa de principio a fin, cerrando con un 13-7 y dejando la serie empatada de momento.

Gambit tomó la delantera nuevamente en su pick, Fracture. El tercer mapa fue el más abultado de la serie, donde los rusos terminaron 13-3 arriba, con un destacado desempeño de nAts con 26 y solo 3 muertes. Hasta el momento, cada equipo era sólido en sus propios picks.

La serie pudo terminar en el cuarto mapa a favor de Gambit. Icebox era el pick de Acend en la cuarta partida de la tarde y sin dudas el más reñido. Los rusos llegaron a generar un punto de campeonato al estar 12-11 arriba, pero Acend empató el encuentro y terminó ganándolo en el overtime por 14-12.  Llevando el encuentro al quinto y último mapa.

El quinto mapa a jugarse era Split, mapa que definiría al primer campeón mundial de VALORANT. Aquí Acend comenzó con la ventaja y se quedó con el primer lado por 7-5, estando cada vez más cerca de la victoria. Los europeos supieron mantener la ventaja de manera sólida y terminaron imponiéndose por 13-8.

Acend levantando la copa del VALORANT Champions

De esta forma, Acend se convirtió en el ganador del VALORANT Champions, cerrando el primer año de competencias internacionales del FPS de Riot Games.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: