InicioVideoJuegosNintendoMuere Masayuki Uemura, creador de la NES y SNES

Muere Masayuki Uemura, creador de la NES y SNES

El ingeniero detrás de las consolas de Nintendo se retiró de la empresa en 2004

Por medio de un reporte del medio Oricon News, se dio a conocer la muerte de Masayuki Uemura, arquitecto líder en la creación de las famosas consolas Famicom (NES / Nintendo Entertainment System) y Super Famicom (SNES / Super Nintendo Entertainment System). El ingeniero de 78 años falleció el pasado lunes 6 de diciembre.

El Uemura nació en Tokio el año 1943, donde luego de graduarse de Ingeniería Electrónica, inició trabajando en Sharp, vendiendo tecnología a diferentes empleadores (incluidas Nintendo). Ahí conoció y trabajo con Gunpei Yokoi para integrar la tecnología de fotocélulas en juegos de pistolas de luz electrónica con el fin de usarlo en la implementación de consolas.

En una entrevista, mencionó que una llamada en 1981 cambiaría su vida completamente. En ella, el entonces presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, le pidió hacer una consola para poder jugar juegos en cartuchos. Por la hora, pensó que estaba borracho, por lo que aceptó sin pensarlo, creyendo que era una idea loca.

A la semana siguiente, Yamauchi se le acercó sobrio preguntando «sobre lo que hablamos, ¿ya estás trabajando en eso?», por lo que se dio cuenta de que hablaba en serio. Así es como terminó trabajando en lo que sería posteriormente la Famicom, consola que llegó a occidente como la Nintendo Entertainment System y que terminó siendo un éxito de ventas.

Con su creación, subió de rango en la empresa, con un salario más alto y muchas más responsabilidades. Con los años terminó creando la Super Famicom, consola que también fue un éxito. Finalmente, el ingeniero terminó retirándose en Nintendo el 2004, para luego convertirse en el director de estudios de juegos en la Universidad de Ritsumeikan.

La institución realizó hoy un comunicado oficial, agradeciendo sus años de servicio:

«Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento (a Uemura) no solo por el desarrollo del Centro de Investigación de Juegos de la Universidad de Ritsumeikan, sino también por hacer una gran contribución al desarrollo de la industria de los juegos al lanzar una serie de máquinas de videojuegos, incluida la familia computadoras. Le deseamos un descanso eterno».

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: