InicioEntretenimientoAnimeDoraemon celebra su 50 aniversario en Shibuya

Doraemon celebra su 50 aniversario en Shibuya

La instalación cuenta con siete artilugios clásicos de la serie

Con motivo de su 50 aniversario, la obra del duo Fujiko F. Fujio, Doraemon, inauguró una estatua de bronce en el parque Miyashita de Shibuya. La actividad se realizó el miércoles con la participación de Ken Hasebe, alcalde de la ciudad, y Kazuhiko Akatsu, presidente de Fujiko Pro.

Bajo el nombre de «Doraemon: Puerta al futuro», esta obra cuenta con una altura de 3,921 metros y unos 5,8 metros de diámetro. Por su parte, el gato cósmico cuenta con unos 129,3 centímetros de altura. La estatua tardó aproximadamente dos años en diseñarse y ensamblarse desde su concepción. Esta cuenta con las figuras de los dos protagonistas como también siete artilugios clásicos de la serie. Al igual que otras veces, la obra podrá ser tocada y observara libremente por los visitantes.

Hasebe comentó durante la ceremonia lo importante que es levantar este monumento en Shibuya, donde se reúnen personas de todas las edades, se puedan traspasar las esperanzas y los sueños de Fujiko F. Fujio a las próximas generaciones.

Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko son un duo de mangakas los cuales crearon la serie de Doraemon en la revista Shogakukan. La serie contaría con tanta popularidad que es considerada como un icono moderno de la cultura japonesa, siendo designado como el primer «embajador del anime» en 2008 por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: