InicioContenidoNoticiasNeo: The World End With You no logra cumplir las expectativas de...

Neo: The World End With You no logra cumplir las expectativas de ventas de Square Enix

La compañía espera a que la situación cambie a futuro

Para los fanáticos de la franquicia The World Ends With You, este año ha sido de oro, con la salida de su anime en abril y el estreno de su secuela, Neo: The World End With You, a finales de julio. Sin embargo, para Square Enix, el último juego de la saga no le ha ido como esperaba.

Según un informe de ventas de la empresa del 5 de noviembre, el cual se dio a conocer recién al público a inicios de eta semana, el reciente RPG no cumplió con las expectativas iniciales de venta.

«Mientras que ‘NEO: The Worlds End With You’ fue bien recibido por los usuarios, ha fallado en cumplir nuestras expectativas iniciales«, indica Square Enix en el informe.

Pese a lo anterior, la empresa también indició que tienen la esperanza de que el título continúe vendiéndose bien durante un largo periodo de tiempo. Además, planean «Fortalecer su sistema de Propiedad Intelectual», así como adaptar mejor la compañía ante brotes del COVID-19 y expandirse aún más a otras áreas, tales como el NFT y el uso del blockchain.


Un estreno «saboteado» por la misma Square Enix

Pese a que Neo: The World End With You era uno de los estrenos más esperados por la trama, un error de Square Enix arruinó la sorpresa.

A 10 días antes del estreno del juego, la tienda de Square Enix entregó accidentalmente códigos digitales de Nintendo Switch a varios usuarios. Gracias a este error, YouTube se llenó de Spoilers y su imagen virtual se subió antes de lo pensado, estando disponible de forma pirata varios días antes de su estreno.

Lamentablemente, el anime tampoco logró hacer el impacto que requería para expandir su comunidad. Pese a que fue tendencia por las razones incorrectas (el arresto del baterista de ALI), las críticas generales apuntaron a que la serie de 12 capítulos fue «decente«, ya que la adaptación de sus eventos llegó a ser tan acelerada, que confundía a las personas que no conocían la franquicia.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: