InicioTecnologíaCiberseguridadCómo seguir viendo el contador de "No me gusta" en YouTube

Cómo seguir viendo el contador de «No me gusta» en YouTube

Un nuevo método burla el sistema actual de la red social de videos

A mediados de este mes, YouTube implementó un nuevo cambio controversial en su plataforma, el cual desactivó la posibilidad de ver cuantos «No me gusta» tiene un video. Si bien, el botón sigue estando en los videos, solo el creador del contenido puede observar la cantidad de dislikes de este.

Pese a que esta medida fue tomada para evitar el acoso a los creadores de contenido de la plataforma, varios se mostraron en contra de esta. Entre estas personas se encuentra Jawed Karim, cofundador de la plataforma, quien manifestó su desacuerdo editando su primer video (y el primero en la plataforma), declarando:

«Si todos los YouTuber están de acuerdo en que quitar los «no me gusta» es una idea tonta, probablemente lo es. Inténtalo de nuevo, YouTube«.


Un cambio que todavía no está formalizado en la plataforma

Pese a que el cambio ya está implementado, a nivel de código todavía sigue pudiendo ser visible para el público. Según el programador PgamerX, la API de YouTube sigue proporcionando los datos de los «no me gusta» de forma pública, algo que no cambiará al menos en unas semanas.

Con esto en mente, varios programadores han logrado burlar el nuevo método de la plataforma y desarrollado complementos en los navegadores Web para que podamos seguir viendo los «no me gusta».


Cómo ver los no me gusta

La manera más fácil es instalar el complemento Return Youtube Dislike Stats, creador por el mismo PgamerX. Este addon puedes encontrarlo en Chrome y Firefox.

Una vez añadido al navegador, aparecerá un icono en la barra de complementos de una mano roja, pudiendo ver los «no me gusta» actuales de los videos.

Cabe destacar que podrás verlos hasta que YouTube actualice su API completamente. Sin embargo, su creador mencionó que buscará como mejorarla una vez que sea implementado el nuevo formato.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: