InicioVideoJuegosNintendoJugador de Fire Emblem Heroes se retira por sacarle a su esposa...

Jugador de Fire Emblem Heroes se retira por sacarle a su esposa más de 10 millones de yens para juegos móviles

Fehdaidai gastó grandes sumas de dinero para mantenerse en el competitivo del juego

Un jugador competitivo japonés de Fire Emblem Heroes con el nick «Fehdaidai«, anunció en twitter que se retirará del juego por sacarle sin autorización a su esposa más de 10 millones de yenes ($87 mil dólares/$72.5 millones de CLP), que usó en este título móvil y otros similares.

«Me vi obligado a retirarme porque le había pedido prestado más de 10 millones en deudas para juegos sociales sin decírsele a mi esposa. Tengan cuidado de no convertirse en un derrochador (la novia de Daichi)».

Este tuit, realizado en coordinación con la esposa, fue realizado seguramente para no preocupar a la comunidad y dejar la evidencia de este tipo de adicciones.

«Hay un error tipográfico. Corrección: Tengo una deuda de 10 millones, así que si realizó un tweet en el futuro, lo enviará mi esposa, no yo mismo. No tengo nada que decir de ella

El jugador era bastante activo en el juego, ocupando constantemente los primeros lugares de Asaltos Etéreos, modo del juego que requiere una gran inversión unidades, en donde él usaba unidades +10 (tope de fusiones) recurrentemente.

Un problema de adicción que siguen en la mira

Los juegos móviles de basados en Gachapón o Loot Boxes siempre terminan en un debate con estas situaciones, ya que al no haber un límite máximo para gastar, suele llevar a gastar grandes sumas de dinero para sacar algún personaje, arma o habilidad especial.

Con este caso al descubierto, varios comentarios hacen alusión a que este tipo de adicciones son cada vez más recurrentes y de difícil tratamiento, por lo que debería existir una regulación. Pero tomando en cuenta de estas dependerían mucho el ingreso de cada persona y del país en donde vive, cada vez es más difícil poder establecer una regulación general.

Entre los juegos móviles de Nintendo, Fire Emblem Heroes es el que más genera ganancias. Según Sensor Tower, el juego recaudó durante octubre de este año la suma de $3 millones de dólares, mientras que Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour le siguen con $2 millones.

¿Cómo funciona el competitivo del juego en función a las unidades?

Para mantenerse en los primeros lugares en Fire Emblem Heroes, los jugadores requieren tener una unidad de «temporada«, las que van rotando todas las semanas, además de tenerlas fusionadas la mayor cantidad de veces, con un máximo de 10. Por si fuera poco, también requieres las unidades míticas acompañantes, las cuales otorgan un bono al puntaje según la cantidad de fusiones que tengan.

Lo anterior obliga al jugador a lanzar varias veces en el banner del momento, teniendo una probabilidad entre 3% a 8% que salga una unidad 5 estrellas, porcentaje que se divide entre los posibles personajes a salir dentro de un color en específico.

Pese a que el juego da una cantidad de 250 a 400 orbes mensuales, uno puede gastar fácilmente 200 a 300 en intentar sacar una unidad en específico. Tomando en cuenta que requieren 11 copias de las mismas unidades y que el pack más rendidor son 140 orbes por $74.99 USD, los jugadores pueden llegar a gastar miles de dólares al mes solo para intentar lograrlo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: