InicioContenidoNoticiasThe Elder Scrolls podría convertirse en exclusivo de Xbox

The Elder Scrolls podría convertirse en exclusivo de Xbox

Así compartió sus planes para la franquicia el jefe de Xbox, Phil Spencer

Sí, han leído bien. Mediante una entrevista en el medio GQ Magazine, Phil Spencer no se ha guardado las palabras de lo que espera para los juegos de Bethesda en las consolas de Xbox. Sin duda el miedo que muchos jugadores tenían con la saga The Elder Scrolls.

«No se trata de castigar a las otras plataformas, yo creo en que las consolas pueden seguir creciendo. Pero para ser de Xbox, quiero que podamos traer el completo paquete de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en The Elder scrolls vi. Eso sería cierto cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias«, dijo Phil Spencer, cabeza de Xbox.

Una declaración más que inesperada, dado que en la adquisición de Bethesda por Microsoft, Tim Stuart, director financiero de Xbox, habría dicho todo lo contrario.

«A largo plazo no tenemos intenciones de sacar todo el contenido de Bethesda de la consola de Sony o Nintendo», dijo Stuart en una conferencia de Jeffries Interactive Entertainment. Y que la idea es que los juegos «lleguen antes o mejorados» a la consola de Xbox.

Las opiniones de grandes cargos dentro de Xbox parecen chocar de alguna manera y no todo está claro. Solo quedan más interrogantes de un debate que abre sus puertas nuevamente porque nadie sabe qué pasará.


El otro lado de la industria

Jim Ryan, CEO de PlayStation, también a expresado sus dudas anteriormente con los juegos de Bethesda tras la compra de Microsoft.

En una entrevista para la plataforma TASS, el presidente de la marca compartió el no saber qué esperar acerca de los juegos de Bethesda. «Es una decisión que está fuera de nuestras manos; esperaremos y veremos qué pasa«.

Ni siquiera el representante de PlayStation sabe qué esperar de las franquicias importantes de Bethesda. Porque más allá de The Elder Scrolls y todo lo que significa la franquicia, también está en duda qué pasará con juegos como Fallout o Doom.

¿Qué pasa con Todd Howard? El productor ejecutivo de Bethesda habría dicho anteriormente en una entrevista con Game Industry que «estaría de acuerdo en que es difícil de imaginar» que The Elder Scrolls VI sea exclusivo de Xbox.

Pero no dio más explicación acerca de esto. Bethesda había dicho que quería aprovechar el Game Pass de Xbox, sin embargo, ¿qué pasa cuando la consola de Microsoft se quiere hacer con el control de una franquicia tan importante?.

De todas maneras, en este momento Xbox está celebrando los 20 años de su existencia y hoy tuvo un evento donde hablaron de su historia.

El debate está abierto una vez más. Pareciera que internamente Xbox no se pone de acuerdo. Y externamente, nadie saber qué está pasando realmente. El próximo juego de Bethesda exclusivo de Xbox será Starfield. Y de ahí todo es una duda.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: