La edición 94 de los Premios de la Academia, o mejor conocido como los Oscar, está cada vez más cerca. Se llevarán a cabo en marzo del 2022 y ya suenan algunos títulos. Ahora llega The Hand of God, una película italiana, distribuida por Netflix.
Esta película es la presentación oficial de Italia para el premio al mejor largometraje internacional para los Oscar 2022. Es dirigida por Paolo Sorrentino, director de la ganadora del Oscar a la mejor película extranjera el 2013, La Gran Belleza.
La historia seguirá a un chico italiano llamado Fabietto Schisa en la tumultuosa Nápoles en los 80′. Y como este chico persigue su sueño y pasión por el fútbol, para finalmente, debido a sus vivencias, termina en el camino de la filmografía.
Según la descripción de Netflix: «The Hand of God es una historia de llena de inesperada alegría, y una igualmente inesperada tragedia. El destino juega su parte, alegría y tragedia se entrelazan, y el futuro de Fabietto se pone en marcha».
Al parecer esta historia está íntimamente ligada a la historia real del director del largometraje, ya que en su descripción dice «Sorrentino vuelve a su hogar para contar su historia más personal, un cuento sobre destino y familia, deporte y cine, amor y pérdida».
El largometraje postulado es protagonizado por Filippo Scotti, que será el joven Fabietto Schisa, Toni Servillo, que interpretará al abuelo Saverio Schisa y Teresa Saponangelo tomará el papel de su abuela, Maria Schisa.
The Hand of God llegará a cines seleccionados en el mes de diciembre, y el 17 del mismo mes llegará a la plataforma de streaming de Netflix.