Square Enix anunció que FINAL FANTASY V se unió ayer a la colección de FINAL FANTASY pixel remaster en PC vía Steam y para dispositivos móviles. Tal como fue con los primeros tres Final Fantasy a finales de julio, la compañía destaca las mejoras gráficas en el pixel art y el trabajo de audio, la remasterización trae de forma fidedigna un clásico de la franquicia FINAL FANTASY a las nuevas generaciones.

Sinopsis

FINAL FANTASY V presenta la historia de un joven y su Chocobo, quienes serán guiados a forjar amistades que cambiarán su destino. Cuando los cristales que dan un balance a los poderes del mundo se ven amenazados, el Rey sale a su rescate… pero desaparece. Siendo apreciado por su sistema de Trabajos completamente personalizable y con profundidad, que permite a los jugadores elegir qué Trabajos perfeccionar, FINAL FANTASY V permite diferentes estilos de juego y expande en el icónico sistema de batalla Active Time Battle, que hizo su debut en FINAL FANTASY IV.

Mejoras

Esta nueva versión de FINAL FANTASY V cuenta con varias mejoras y actualizaciones, incluyendo:

  • Actualización en los gráficos de pixel 2D, redibujados para el hardware actual, con conocidos personajes de la saga FINAL FANTASY creados por el artista original y colaborador actual, Kazuko Shibuya
  • Bellos arreglos al soundtrack, supervisados por el compositor original, Nobuo Uematsu
  • Gameplay mejorado, incluyendo la modernización del UI, opciones de batalla automática y más.
  • Mejoras para la calidad de vida del juego, incluyendo extras complementarios como un bestiario, galería de ilustraciones, reproductor de música y la habilidad para guardar tu partida en cualquier momento.

Bonificación de compra por tiempo limitado

Aquellos que compren FINAL FANTASY V antes del 30 de noviembre en Steam recibirán bonificaciones, incluyendo tres arreglos musicales especiales, dos fondos de pantalla y un 20% de descuento. Las canciones incluyen:

  • Main Theme of FINAL FANTASY V (Timelapse Remix)
  • Battle at the Big Bridge (Timelapse Remix)
  • A New World (Timelapse Remix)