InicioVideoJuegosNintendoNintendo Switch Online: reportan que juegos de N64 cuentan con varios problemas...

Nintendo Switch Online: reportan que juegos de N64 cuentan con varios problemas y errores

Mario Kart 64 y The Legend of Zelda Ocarina of Time serían los títulos con más problemas

Ayer 25 de octubre durante la noche, se estrenó la esperada Expansión Pack de Nintendo Switch Online, servicio extra de Nintendo Switch que, por costo aparte, permite el acceso a los juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis. Si el precio de esta nueva expansión ya era un tema de discusión, debiendo pagar un poco más del doble del servicio normal, ahora se sumó una nueva polémica, debido a que juegos tendrían varios problemas.

Según reporta el medio Nintendo Everything, varios usuarios han subido a redes sociales el mal rendimiento que tendrían algunos juegos de Nintendo 64, partiendo por nieblas que no deberían estar, texturas de agua que se ven mal en la híbrida de Nintendo y baja de frames. Adicionalmente, también tendrían bastante lag en su online, empeorando la calidad del servicio.

Entre los juegos más afectados, estarían Mario Kart 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, teniendo el segundo varios errores críticos que cierran el juego.

En el caso del Input Delay, GameXplain subió un video donde comparaba el Delay de Ocarina of Time, teniendo 13.25 frames aproximadamente (2 más que Nintendo 64). Si bien, entre los jugadores experimentados podría ser una molestia, entre los novatos podría parecer imperceptible.

El Online tampoco se salvaría del problema, teniendo varios problemas de lag en juegos como Mario Kart 64, aun cuando los jugadores se encuentren en la misma región.

Problemas con los Controller y Rumble Pak

Otra gran preocupación ha sido el tema de los controller Pak, los cuales no habrían sido integrados como deberían ser. Para el tema del Time Trial y correr contra los fantasmas en Mario Kart 64, el juego pide «insertar el Controller Pak», accesorio original de N64, en el control 1. Al no tenerlo detectado (por ser emulación), no permite guardar tus datos ni jugar contra fantasmas.

Otra queja que ha figurado, es el tema de la vibración en Super Mario 64, la cual no estaría integrada en la versión americana. La única forma de que funcione es jugarlo en su versión japonesa, la cual originalmente cuenta con soporte para Rumble Pak.


Un inicio de servicio que partió con el pie izquierdo, pero que puede mejorar

Pese a que el resto de los juegos solo tendría errores menores, la comunidad ha solicitado a Nintendo que responda o mencione alguna solución por los juegos con mayores problemas, algo que todavía no ha mencionado, por lo que no se sabe si aplicará mejoras a futuro.

Curiosamente, varios dataminers ya han estado trabajando en extraer la información, encontrando preliminarmente varios datos, entre ellos 38 nuevos posibles juegos a llegar al servicio de 64. Es probable que más información salga durante en el día, revelando quizás varias sorpresas que nos tiene preparada la empresa a futuro.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: