InicioVideoJuegosEsportsPokémon Unite anuncia nuevo parche de Balanceo, debilitará a Drednaw, Lucario y...

Pokémon Unite anuncia nuevo parche de Balanceo, debilitará a Drednaw, Lucario y Blastoise

La nueva versión incluye cambios a los 3 pokémons objetivos del mapa 5v5

Ayer reportamos como Pokémon Unite anunció su nuevo evento de nombre «Halloween Festival«, el cual trae al juego diferentes holoatuendos, ropas y hace oficial la llegada de Greedent al MOBA. Además, durante el día también anunciaron un nuevo parche de balance que llegará al juego en su versión 1.2.1.8 y que incluye varios cambios.

A diferencia de otras veces, adelantaron una lista de los pokémons que incluirá, tocando esta vez a los salvajes Drednaw, Rotom y Zapdos. Entre lo más destacado, Lucario tendrá una debilitación en su ataque, su habilidad Steadfast y arreglarán el bug de Aura Canon con Power-Up Punch, que permitía escalar más fuerte de lo que debía al mejorar con el efecto de Aura. Blastoise también tendrá debilitados sus movimientos Hydro Pump y su Unite (Hydro Typhoon).

Por el otro lado, Pikachu tendrá mejorado sus ataques de Thunder y Volt Tackle, mientras que Garchomp (considerado el peor pokémon por el top #1 japonés) recibirá una mejora en su ataque básico y su movimiento Dragon Rush hará más daño. Venusaur tendrá mermada la recuperación de su Giga Drain mientras que solar Beam será mejorado, además de que Slowbro verá mejorada su Amnesia.

Finalmente, Rotom será más fuerte, tendrá más HP, se moverá más rápido y su efecto de debilitamiento de zona será más fuerte. En el caso de Drednaw, su efecto al derrotarlo será debilitado y otorgará menos experiencia al ser derrotado, mientras que Zapdos entregará menos energía Aeos cuando sea derrotado.

La mantención comenzará a las 7 PM CL de hoy/ 7 AM JST de mañana 20 de octubre. La lista completa puedes ver aquí, en donde se incluyen varios arreglos en errores para ciertos pokémon.

Un parche que promete grandes cambios al juego actual

Con los cambios anteriores, una de las formaciones más fuertes, 1-1-3 se verá afectada totalmente. Esta forma de jugar, principalmente usada en partidas competitivas Maestras arriba de 1.700, buscaba asegurar el Drednaw poniendo 3 personajes en el carril inferior al inicio del juego para robar todos los pokémon salvajes de la línea, mientras un carril central y superior ayudaban en la tarea. Con los cambios a los pokémon salvajes, puede que ahora ambos objetivos iniciales (Drednaw y Rotom) sean igual de importantes, por lo que podríamos ver menos esta estrategia.

Además, el nerfeo a Zapdos podría resultar en que sea más difícil en dar vuelta la partida, debido a que ahora tendrían que buscar más energía aeros antes de poder romper las bases enemigas, por lo que podríamos ver un juego temprano aún más agresivo y centrado en romper bases. Para finalizar, también tenemos nerfs a Blastoise y Lucario, dos de los pokémons más fuertes actualmente, por lo que seguramente los veremos menos en las partidas dependiendo que tan fuerte sea el cambio.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: