InicioContenidoNoticiasMuere Toshihiro Iijima, director de Ultraman

Muere Toshihiro Iijima, director de Ultraman

Toshihiro Iijima estuvo a cargo del auge del género tokusatsu

TBS anunció hace unos minutos la muerte del director, productor y guionista Toshihiro Iijima, a sus 89 años. El director falleció debido a una neumonía por aspiración el 17 de octubre a las 8:59 p.m JST en un hospital de Yokohama.

Tras su muerte, se celebró una ceremonia de despedida a cargo de familiares cercanos y su esposa Hiroko. Toshihiro Iijima nació el 3 de septiembre de 1932 en Tokio. Después de graduarse de la Facultad de Letras de la Universidad de Keio, fue contratado en Radio Tokio (ahora TBS) en 1957, en los primeros días de la televisión. Trabajó en muchas producciones televisivas y producciones teatrales.

Fue escritor y director de la serie Ultra Q de 1966, donde estuvo a cargo de dirigir y escribir el primer episodio «Defeat Gomess!» Bajo el nombre de Kitao Chizuka. También desempeño el mismo rol en la serie de original de Ultraman de 1966. Otros de sus trabajos fueron Kinyо̄bi no Tsumatachi e, Ultraman Cosmos: The First Contact, Ultraman Max, My Son! My Son! y Daigoro vs. Goliath.

En los últimos años se ha centrado en dejar recuerdos de la guerra y a través de una novela autobiográfica llamada Give Me Chocolate. Actualmente, la franquicia de Ultraman se encuentra lanzando nuevos proyectos por Netflix y el director Hideaki Anno. La serie ya había sufrido una baja significativa tras la muerte de Masanari Nihei, quien interpreta a Mitsuhiro Ide en la serie original.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: