InicioDestacadoVALORANT Last Chance Qualifier: 6K Beast "Todas las partidas serán como finales"

VALORANT Last Chance Qualifier: 6K Beast «Todas las partidas serán como finales»

El capitán del equipo mencionó como enfrentarán este último cupo para entrar a la Champions.

Se acerca una fecha importante para los ocho equipos clasificados en Last Chance Qualifier, a partir del 11 de octubre hasta el 17 del mismo mes se prepararon dos grupos para hacer un cuadrangular con doble eliminación para ver quien podrá aspirar en asistir a Berlín para el torneo más esperado del año, VALORANT CHAMPIONS.

El evento será realizado en la ciudad de São Paulo, Brasil y las partidas tienen como hora de arranque a las 13 hrs (ARG-CHL). Los primeros días serán en los estudios de Riot Games Brasil, luego en etapa de semifinal y la gran final (16 y 17 de octubre) será en un escenario que la empresa aún no revela dónde. Se jugará sin audiencia en vivo.

Los equipos de Brasil serán YNG Sharks, Havan Liberty, Furia y Gamelanders Blue por acumulación de puntos mientras que los de LATAM son Six Karma, Australs, INFINITY y E-Xolos Lazer. Todos los partidos serán al mejor de 3 con excepción a la gran final que se jugará al mejor de 5.

El equipo mexicano de Six Karma jugará el segundo día de este torneo contra Gamelanders Blue y será quienes abrirán el telón a las 13 hrs.


Entrevista a «BEAST» de Six Karma

En esta oportunidad, Julian «BEAST» Lauandos pudo conservar con Alerta Geek previo al torneo que otorgará un solo cupo a Champions.

P: Venían de muchos cambios desde los Playoffs de LATAM. Ahora que llevan más tiempo con el nuevo analista y Maka. ¿Cómo ves la esta oportunidad para asistir a Champions?

R: Nos sentimos muy preparados, más que el torneo anterior, creo que para el presencial de México estábamos muy apurados por los cambios de roster y llegamos como pudimos. Ahora con el tiempo que nos preparamos para el Last Chance sentimos que estamos bien preparados y tenemos una oportunidad bastante sólida de salir de grupos y dar pelea en play-offs. Obviamente ganar el Last Chance que es lo que queremos.

P: Tocando ese tema de que han mejorado que pueden decir que arreglaron o mejoraron desde su última presentación.

R: Yo creo que lo que más importó es la cantidad de tiempo que estamos entrenando, intensificamos los entrenamientos, antes entrenábamos 6 hrs y ahora son 8 como equipo. Estamos dando otro enfoque a los entrenamientos y está dando resultados en scrims. Para que tengas una idea, nosotros entrenamos con equipos de NA, casi todos Tier 1 y nos estaban «palizeando». Los entrenamientos no tienen tanta importancia para decir “si gano este scrim soy mejor que este equipo”, eso no existe, están para entrenar. Pero si te da cierto margen y te posiciona como estás parado como equipo y si ganas contra un tier 1 de NA, significa que estamos haciendo bien las cosas que están superando a un equipo contrario. Hoy en día se nos está dando eso y estamos mejorando muchísimo y creo que estamos a la altura para este torneo.

P: En un tuit tuyo un jugador de NA te dijo “si sigues pegando como lo haces en scrims, llegarás lejos” si mal recuerdo. (Al final era muy distinto al buscar el mensaje de Roy)

R: Si, el de Renegades.

P: Juegan contra Gamelanders Blue de Brasil para abrir el segundo día de competencia ¿cómo te sientes, que piensa el equipo?

R: Desde mi punto de vista, es el equipo más fuerte de nuestro grupo. Son los rivales a vencer. Los estuvimos analizando hace ya un tiempo, porque si bien los brackets salieron hace unos días, nosotros hicimos la sumatoria de puntos y sabíamos que nos tocaría contra GL como rival. Nos sentimos bien, yo me siento preparado para enfrentaros y estoy ansioso porque es un estilo de juego bastante diferente.

Hay equipos en NA que juegan agresivos, que juegan mucho al choque como ellos, pero nunca hemos jugado en un torneo en contra y encima de manera presencial. Sabemos que son los mejores del grupo y tenemos que hacer valer las horas que estuvimos entrenando estos días.

P: ¿Qué otro equipo les podría complicar en este grupo?

R: Honestamente, todas las partidas serán como finales, tenemos a Havan Liberty e INFINITY. HL si bien fue a la Masters y en estadísticas es el top 2 de Brasil, yo creo que HL estará a la par de Gamelanders Blue y serán los equipos a vencer. A Havan aún no los analizamos, no nos enfocamos en ellos, entonces eso hará que si nos toca contra ellos será aún más difícil y tendremos menos tiempos para prepararnos. Vi un poco de la Masters y los estuve viendo.Una ventaja que tenemos nosotros, como somos los underdogs no tienen mucho material nuestro y si tienen no sé si lo analizarán, honestamente no sé como nos ven los brasileros. Ojalá que piensen que somos horribles y no nos ven nada. Pero Havan Liberty y Gamelanders serán los rivales, sin desprestigiar o menospreciar a INFINITY, pero ya los conocemos mucho, jugamos 7 u 8 veces durante el año. No harán nada nuevo, no van a sorprender y nosotros tampoco a ellos. Pero igualmente les vamos a ganar, así que no importa.

P: La última vez que nos vimos, dijiste que querías ser el número 1. Esta es la última oportunidad del año y es un todo o nada. ¿Siente que te da una presión bastante grande o aún no lo asimilas?

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: