InicioDestacadoVALORANT Last Chance Qualifier: INFINITY Rainmaker "Vamos a jugarlo libre, sin miedo...

VALORANT Last Chance Qualifier: INFINITY Rainmaker «Vamos a jugarlo libre, sin miedo a perder»

El jugador guatemalteco comentó sobre los cambios implementados para este torneo

La organización costarricense, INFINITY, jugará el segundo día de este torneo contra Havan Liberty, equipo brasileño que clasificó a la Masters Berlín, luego de la serie entre Six Karma Esports y Gamelanders Blue el martes 12 de octubre. Los ocho equipos clasificados en Last Chance Qualifier tendrán que disputar entre sí a partir del 11 de octubre hasta el 17 del mismo mes para ver quién se quedará con el último cupo de LATAM-Brasil para asistir al evento más esperado, CHAMPIONS.

Los equipos de Brasil serán YNG SharksHavan Liberty, Furia y Gamelanders Blue por acumulación de puntos mientras que los de LATAM son Six Karma, Australs, INFINITY y E-Xolos Lazer. Todas las series serán disputadas al mejor de 3 con excepción a la gran final que será un mejor de 5.

Entrevista a Rainmaker de Infinity

Para conocer más sobre la preparación del equipo y cuáles son sus objetivos a superar, Alerta Geek pudo conversar con Javier «Rainmaker» Cruz.


P: Para el Last Chance, a INFINITY les tocó contra Havan Liberty, uno de los representantes de Brasil en Masters. ¿Cómo se han ido preparando contra ellos y que han podido aprender de ellos al verlos en el escenario internacional?

R: Creo que algo que aprendimos de jugar contra el sur, es que estamos jugando un poco pasivo. Necesitábamos agregar un poco más agresividad y explosividad para no sufrir tanto contra los equipos de LAS y de Brasil en este caso. Como parte del equipo, fue eso, saber que tenemos que explotar más otros aspectos del juego. Sin embargo, creo que en LCQ son equipos del mismo nivel. Son equipos que se quedaron rezagados de ir al mundial directamente. Tengo bastante fe que se puede dar un buen resultado, los equipos son muy similares así que darle con muchas ganas y esperar el torneo para dar lo mejor.

P: Mencionaste el tema de la agresividad después de jugar contra LAS. Uds implementaron eso a sus scrims a nivel regional o contra NA.

R: En este caso jugamos contra equipos de NA entre las prácticas y algo que hicimos dentro del equipo es tratar de que los jugadores fueran más independientes. Eso no quiere decir que un jugador vaya a hacer una ronda por si solo o entrará corriendo al site, sino, que todos los jugadores supieran como reaccionar, tomar decisiones correctas. Este juego es de muchísimo riesgo, y nosotros que veníamos del Counter lo tomamos un poco pasivo sin tomar tantos riesgos y en este juego que lo permite es darle valor a cada jugador e independizarlo. Que su toma de decisiones sea basándose en lo que se piensa en hacer en equipo.

En LoL hay un término de shotcaller, y fue tratar de volver cinco shotcallers dentro del equipo. Eso nos haría tener un mejor roce con los equipos más agresivos.

P: ¿Qué más aprendieron desde la presencial de México y que han podido arreglar desde ese entonces?

R: Creo que aprendimos a ser más versátiles, pensar fuera de la caja. Teníamos una idea de como querer jugar y si esa idea de juego funcionaba en los entrenamientos eventualmente iba a funcionar en las competencias y nos dimos cuenta de que era totalmente diferente. Teníamos que adaptarnos a las diferentes condiciones, rivales. Entonces eso creo que fue lo que aprendimos bastante. Tomar más riesgos controlados y la verdad este es un juego en el equipo que mejor animo se levante el día de la partida lo va a ganar, “Muchachos, metámosle muchos huevos porque no lo vamos a ganar” (comenta el jugador con una arenga). Vamos a dejarlo todo y sabemos que jugamos bien.

P: Por lo que has tenido mucho crecimiento a nivel introspectivo, más de reflexionar y mental que de gameplay. Uds. jugaron un torneo regional, ¿cómo les sirvió para mejorar la sinergia del equipo?

R: Creo que un problema que teníamos anteriormente era de pasar entrenando todo el tiempo y cuando tocaba jugar el presencial era el único chance de jugar una competencia. Vas con ese chip de entrenamiento y puede ser por ahí que el momento en el que estás jugando que las rondas no te pesen tanto y el match se va en un abrir y cerrar de ojos.
El torneo regional fue la Liga de Elite fue para eso exactamente, probar nuevas cosas. Vamos a jugar un torneo, con mentalidad de torneo, pero vamos a jugarlo libre ósea sin miedo a perder, y vamos a jugarlo a ganar y no a perder, como fue lo que nos pasó en las presenciales.

Teníamos tantas ganas de ganar que nos enfocamos en no perder y terminamos perdiendo. Ahora en este torneo probemos jugarlo a todo y esa es la cara que vamos a dar en la LCQ. “Soltémonos un poco, tenemos para dar bastante, así que, démosle.” Cierra el jugador.

P: ¿Cómo está el estado anímico tuyo y del equipo?


¿Que le puedes decir a la hinchada de INFINITY?

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: