InicioContenidoNoticiasJim Ryan habló de la expansión de la industria de entretención

Jim Ryan habló de la expansión de la industria de entretención

El presidente y CEO de PlayStation en Europa tiene grandes expectativas para el futuro

En una entrevista con Gameindustry, Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation en Europa, habló sobre lo que ha sido su carrera en la consola de Sony y lo que ha significado todo su recorrido desde la PS1, hasta la actualidad. En la entrevista, Ryan también habla de lo que espera para la última generación de consolas y la industria de los videojuegos en general.

Ubicuidad de la industria

«Lo que más me emociona es que el gaming se está volviendo más ubicuo. Y esa ubicuidad aumenta con cada año y cada generación de consolas». Lo que espera Jim Ryan es que la industria de los videojuegos siga en expansión, de hecho el cabeza de PlayStation en Europa compara este crecimiento y fenómeno, con la música y el cine.

«Puede que suponga más tiempo a futuro, pero no veo razón para que el gaming no pueda ser tan ubicuo como la música, las películas y los shows de televisión». También aclaró que este no es un fenómeno amarrado solo a PlayStation, sino que a la industria creativa de entretención en general.

También asegura que mientras que la tecnología avance, más se acercarán al potencial de entretención del cine «En la medida que potencien el arte de contar historias y la capacidad de retratar personajes, emociones y personalidades, en particular las experiencias de juego de alta gama, se volverán cada vez más realistas, más ricas y atractivas emocionalmente».

La ampliación de audiencia

Con respecto a los juegos que trae su consola, lo que él desea es que en número de personas que disfruten de las experiencias de los títulos de PlayStation aumente exponencialmente, hablando de que puedan ser disfrutados por «decenas de millones. Tal vez, cientos de millones de personas».

Sus esperanzas están puestos en este momento en la consola de nueva generación de Sony, la PlayStation 5. Él asegura que la consola será «la mejor, la más grande y la más amada PlayStation hasta la fecha».

Cerró la entrevista lo que de verdad espera en el futuro de la entretención y las expectativas están altas. Nuevamente compara con la música y el cine, que llega a un público ilimitado, eso quiere para PlayStation y los videojuegos.

«Con el maravilloso arte, el maravillo entretenimiento que nuestros estudios hacen… llegar a una audiencia de solo 20 o 30 millones de personas, me frustra. Me encantaría ver un mundo donde cientos de millones de personas puedan disfrutar de esos juegos»

Jim Ryan
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: