InicioRiot GamesLeague of LegendsLoL Pls, lo que nos espera para la pretemporada 2022

LoL Pls, lo que nos espera para la pretemporada 2022

Cambios en objetos, desafíos, junglas e ítems, son parte de las actualizaciones más importantes

League of Legends está en un permanente crecimiento y desarrollo, cada dos semanas sabemos de cosas nuevas que cambian, o mejoran, o arreglan el juego que nos permite seguir disfrutando (o a veces no, pero jugamos igual) del título de Riot Games. Hoy tuvimos nuevo capítulo de LoL Pls, programa especial que muestran las nuevas actualizaciones por parte del equipo a largo plazo. A continuación te contamos qué podemos esperar.

Balance de campeones nuevos

Los nuevos personajes de League of Legends son un problema actual en la comunidad. Pelear en contra se siente injusto, o bien las mecánicas son difíciles de entender para usarlo bien.

Desde Riot aseguraron que ellos no creen que los personajes tengan kits de habilidades muy fuertes como para ser injustos, pero sí reconocen haber dado muchas herramientas a algunos personajes, que terminan teniendo más oportunidades que los demás, que luego han tenido que nerfear de alguna manera

Pero algo que sí tienen claro es que lo que suele suceder, aparte de si el personaje es fuerte o no, es que son difíciles de entender, porque la explicación de sus habilidades pueden ser más complicadas, y esto es algo que quieren ir solucionando, para que no sea difícil de entender como jugar, o jugar en contra, de estos nuevos personajes.

Objetos y runas

En términos de objetos, desde la temporada 10 hubo un rediseño completo de los objetos en el juego, donde presentaron los objetos de clase mítica y legendaria, que son objetos que deberían tener un gran agregado en el gameplay, pero desde Riot sienten que hay ciertos objetos que no se atañen a formas de juego específicos, por eso crearán y ajustarán objetos.

Entre los objetos míticos nuevos, uno servirá para los tanques que quieran jugar más agresivo contra enemigos y el otro será dirigido a magos, que les dará más posibilidades de mantenerse con vida si es que se abalanzan sobre ellos.

Con respecto a los objetos legendarios retocarán y agregarán opciones estratégicas para todas las posiciones, para que así los jugadores de verdad puedan abarcar las partidas cada una de manera diferente.

En el sentido de las runas que podemos usar en el juego, el objetivo de los desarrolladores es lograr que, en específico, la runa de Inspiración sea más clara en sus usos y posibilidades, y para eso actualizarán de que manera sus runas claves funcionan

Recompensas

Al respecto sobre este tema hablaron de que las recompensas que uno recibe in-game. Por ejemplo, si una Kai’sa está 23/5 y la verdad es que no les da abasto a nadie de tu team, vencerla significa un gran monto de oro, que podría significar dar vuelta el resultado, pero desde Riot quieren que tengamos más oportunidades de dar vuelta la partida.

Por esto se suma a las recompensas por campeones, las recompensas por objetivo, que trabajan de la misma manera, pero con torres, dragones o Nashor, es decir, mientras más ventaja tenga el enemigo más ventaja tendremos al conseguir objetivos. Como es la estrategia más importante para ganar, quieren darle más peso a estos.

Nuevos dragones

Con respecto a lo anterior, en LoL Pls nos cuentan que decidieron agregar dos nuevos dragones a la palestra de dragones que podemos sacar para conseguir habilidades pasivas y cambios en el campo de batalla. En este caso nos traen al Dragon Hextech y el Dragón Quimtech. ¿Qué hace cada uno?

Al derrotar al Dragón Hextech, entrega aceleración de habilidades y velocidad de ataque. Al reclamar su alma hace que tus básicos liberen unas cadenas de hextech que ralentizan a todos los alcanzados (como la antigua Statikk, que en paz descanse). Y cuando este dragón toma el mapa, crea portales que te pueden mover a lo largo de la grieta.

Por el otro lado, al derrotar al Dragón Quimtech entrega aumento de daño cuando tengas poca vida. El alma de este te da un revivir, como la pasiva de Sion, es decir, te matan, pero te quedas un poco más en partida tratando de devolverle el favor al rival. Y cuando toma el mapa crea zonas de camuflaje a lo largo de la jungla… donde no te pueden ver atreves… gracias.

Sistema de Desafíos

Para Riot es importante que los jugadores podamos demostrar lo muy buenos (o muy malos) que somos en el LoL, y de las mejores formas de demostrarlo es con los escudos de liga. Cómo no estar orgulloso de ese Hierro IV que tanto trabajo nos tomó sacar. Pero no todos juegan clasificatorias, así que los desarrolladores decidieron incluir nuevas maneras de hacerse notar.

Los eternos y las maestrías en efecto son maneras buenas de demostrar algo, pero es con personajes específicos, y en el LoL querían que pudiéramos demostrar más cosas, por eso llega a nosotros un nuevo sistema de desafíos que nos irán sumando en nuestro perfil.

A partir de un complicado contador de logros y legados de League of Legends, ahora podemos mostrar, no solo nuestra liga o nuestro personaje más jugado, sino que también nuestro «ingenio, tus estilos de juego, tu colección de skins, y más».

Nueva pantalla de resumen al finalizar partidas

Modos de juego

El LoL Pls terminó hablando de los modos de juego, donde dijeron que saben que traer modos de juegos alocados y diferentes, de alguna manera opaca a los modos de juego más antiguos, que son los que solemos tener disponibles durante periodos de tiempo. Pero es que aseguran que traer los modo de juego más alocados no son tan fácil como parece.

Por eso, de ahora en adelante se centrarán en modos de juego como el exitoso modo de juego, Libro de Hechizos Definitivos, juegos que puede expandir la experiencia y posibilidades de cada campeón, más nuevo o más viejo, no importa.

Y sobre este último modo de juego, aseguraron que volverá con una lista más amplia de definitivas para poder elegir para cambiar drásticamente las mecánicas de cada personaje que decidamos usar.

Eso nos dejó LoL Pls, a continuación te dejamos el resumen escrito hecho por Riot Games, y esperamos que la pretemporada parta un poco después del Worlds 2021, que dio inicio hace un par de días.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: