InicioContenidoNoticiasXbox presenta sus nuevas herramientas para personas en situación de discapacidad

Xbox presenta sus nuevas herramientas para personas en situación de discapacidad

Desde saber qué juegos puede jugar la gente con discapacidad, hasta una pantalla de daltonismo, son algunas de las medidas anunciadas

El mundo de los videojuegos es para todos y todas las personas, con o sin discapacidad, y para Xbox la accesibilidad es importante. Debido a esto, durante todo el mes de octubre traerán nuevos sistemas y actualizaciones para mejorar la experiencia de las personas con situación de discapacidad, con el tal de que puedan disfrutar de la industria que amamos.

Durante hoy 1 de octubre, Xbox tuvo una presentación sobre nuevos sistemas inclusivos dentro de su consola y opciones de este, complementadas mediante un artículo de Xbox News.

«Por último, nosotros creemos que todos deberían poder experimentar la alegría, conexión, creatividad y diversión del gaming, y es nuestro trabajo que eso suceda», dijeron desde Xbox.

A continuación te dejamos las actualizaciones que compartieron.

Nuevas mejoras

  • Nuevo tags de accesibilidad: la primera actualización que presentaron fue un apartado en la descripción de cada juego en la Microsoft Store en Xbox, donde mostrará cuáles opciones de accesibilidad tiene cada juego, para que los jugadores con discapacidades sepan de ante mano si un juego lo pueden jugar o cómo pueden mejorar su experiencia al momento de enfrentarse al título.
  • Mejoras técnicas de accesibilidad para Halo Infinite: 343 Industries, desarrolladora de la saga de Halo, también apareció en este showcase para hablar de qué manera, Halo Infinite está siendo desarrollado a favor de los jugadores con discapacidades. La lista completa se encuentra en la nota de Xbox, pero te adelantamos configuración de subtítulos, de HUD in-game, velocidad de narración ajustable, cambiar los colores clásicos red vs blue, entre otras actualizaciones de accesibilidad.
  • La nueva sección «Accesibilidad» del menú de consola: renombraron la sección «Facilidad de acceso» a «Accesibilidad», para «hacer aún más fácil descubrir las funciones de accesibilidad en tu consola y personalizar tu experiencia». Además de un formato visual de la sección «Accesibilidad» en la página de Microsoft Store en Xbox y así reconocer mejor qué títulos tienen más funciones de accesibilidad.
  • Nuevas funciones de accesibilidad: «Ajustes rápidos» para cambiar las funciones a tu preferencia de manera rápida, según quién esté usando la consola (Pensado para familias principalmente), «Filtros de Color» para ayudar a aquellos con problemas de daltonismo o deficiencia de colores visuales, «Opción de Modo Noche» que ajusta las luces de la consola, para mejorar el sueño o ayudar a aquellos con sensibilidad a la luz y «Conversión de texto a voz y de voz a texto» no necesita mayor explicación.
  • Curso gratuito para desarrolladores sobre fundamentos de la accesibilidad: por el medio de MS Learn darán un curso gratuito a todos aquellos desarrolladores que les interese el tema de la accesibilidad. Durante el curso se pasarán temas como conceptos clave, tips de como colaborar con la comunidad con discapacidad, nuevas tecnologías y mejores prácticas para los títulos. Se espera su estreno más tarde en octubre.
  • Nuevas funciones en el control de Xbox: con mejores adaptivas que inicialmente solo tendrán los controles de Xbox Series X/S. Dan la promesa de seguir actualizando los controles para asegurar que puedas jugar de la manera que necesitas.

Mes de la inclusión

Durante el mes tendremos más actualizaciones de parte de Xbox para incluir en la industria a las comunidades con discapacidad. «Sabemos que para hacer el gaming un lugar donde todos son bienvenidos a divertirse y jugar a su manera, debemos ofrecer personalización, elecciones y siempre poner a nuestros jugadores en el centro de todo lo que hacemos.»

Xbox finalizó el artículo con la siguiente línea: «los juegos accesibles e inclusivos son clave para todo lo que hacemos, porque de verdad creemos que cuando todos juegan, todos ganamos.»

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: