InicioVideoJuegosNintendoVoz de Alfonse en Fire Emblem Heroes es removida del título por...

Voz de Alfonse en Fire Emblem Heroes es removida del título por conflictos con Tatsuhisa Suzuki

Los conflictos relacionados con la supuesta infidelidad del actor siguen escalando

Si hay algo que los jugadores de Fire Emblem Heroes conocen muy bien, es la voz introductoria en la pantalla del título del juego, la cual sale al azar entre los lords del juego y suena bastante fuerte. Pese a que el trío protagonista de Arsk es bastante popular, la última actualización hace que Alfonse (lord principal) no se escuche en la pantalla del título japonés, situación que no fue notificada de manera oficial y la comunidad quedó en duda hasta hoy.

Según una respuesta de Nintendo a un jugador por medio de la mensajería de servicio al cliente, el motivo de su salida son la cantidad de quejas y opiniones contra su actor de voz, Tatsuhisa Suzuki. Hace unos meses, el artista fue tendencia gracias a un escándalo por una supuesta infidelidad del actor con una compañera de trabajo a su esposa LiSA, dada a conocer por la Weekly Bunshun.

«Soy Narasaki, de la oficina de administración de dispositivos inteligentes de Nintendo.
Pedimos disculpas por el tiempo que nos llevó obtener la información.
Hemos detenido la voz en la pantalla de título porque hemos recibido varias opiniones sobre quien la realiza.
No hemos decidido que hacer en el futuro, por lo que solo podemos responder a la situación actual.
Gracias por su compresión».

Si bien, el artista no admitió que fuera cierto este engaño, desde agosto se tomó una pausa indefinida por problemas de salud y a finales del mismo mes emitió una disculpa pública ante su agencia por su comportamiento. Según la respuesta de la administración del juego, su participación en el juego podría ser reemplazada en un futuro, algo que ha sucedido en las series de Ultraman (2021) y Kikai Sentai Zenkaiger.

Dependiendo de la decisión de Nintendo, esto podría significar un retraso en el contenido a futuro del juego, puesto a que además de Alfonse, también realiza la voz de Berkut (Echoes), Ranulf (Path of Raidance) y Tibarn (Path of Raidance), además de ser una de las voces de Braimimond (Blazing Sword). El actor también canta la versión japonesa del tema principal en el libro III del juego, tema que ya no se encuentra en el canal de Nintendo Mobile en YouTube.

Esta no sería la primera vez que una voz sea reemplazada en el juego. En marzo del 2020, la voz de la mascota del juego, búho FEH, fue reemplazada debido a que la actriz japonesa debió renunciar por el nacimiento de su hijo, por lo que la directiva decidió cambiar tanto la voz japonesa como la occidental (Kimberly Tierney), a favor de la localización.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: