China sigue impartiendo leyes que afectan directamente a las empresas y contenidos creativos de entretención. En esta ocasión, aseguraron que los animes con temáticas violentas o eróticas quedan completamente prohibidas de las series animadas que se pueden crear o difundir, esto en la búsqueda de hacer contenidos más «sanos» para el público que ve consume el medio.
One Piece
La potencia asiática ha hecho cambios extremos acerca de como funcionan la entretención en su país, por ejemplo la ley que prohíbe a los menores de edad jugar videojuegos más de tres horas a la semana, o un ataque a las desarrolladoras tanto de películas, como videojuegos, que no pueden hacer personajes «afeminados», ya que deben representar al hombre trabajador chino.
El siguiente paso es el limitar la creación de contenido violento y/o erótico en las series animada, aún no se sabe como Japón se vería afectado con esta decisión, puesto a que se subcontratan empresas chinas para la producción de animes.
Otro punto alarmante es que, si estas leyes siguen adelante en China, podría afectar con los mismos géneros en los videojuegos desarrollados en ese país, tales como Black Myth: Wukong o Lost Soul Aside, juegos presentados que prometen mucho. Lamentablemente, si las leyes se vuelven cada vez más limitadas, podríamos estar despidiéndonos de estos proyectos.
[…] industria, bien sabemos de las 3 horas de juego semanales para menores de edad o que no aceptarán contenido violento o erótico en los animes, pero hoy la lista de temas nuevamente se […]