InicioEntretenimientoAnimaciónChina prohíbe la difusión y producción de animes violentos o eróticos

China prohíbe la difusión y producción de animes violentos o eróticos

Esta medida se agrega a las medidas de control de los medios de entretención

China sigue impartiendo leyes que afectan directamente a las empresas y contenidos creativos de entretención. En esta ocasión, aseguraron que los animes con temáticas violentas o eróticas quedan completamente prohibidas de las series animadas que se pueden crear o difundir, esto en la búsqueda de hacer contenidos más «sanos» para el público que ve consume el medio.

La potencia asiática ha hecho cambios extremos acerca de como funcionan la entretención en su país, por ejemplo la ley que prohíbe a los menores de edad jugar videojuegos más de tres horas a la semana, o un ataque a las desarrolladoras tanto de películas, como videojuegos, que no pueden hacer personajes «afeminados», ya que deben representar al hombre trabajador chino.

El siguiente paso es el limitar la creación de contenido violento y/o erótico en las series animada, aún no se sabe como Japón se vería afectado con esta decisión, puesto a que se subcontratan empresas chinas para la producción de animes.

Otro punto alarmante es que, si estas leyes siguen adelante en China, podría afectar con los mismos géneros en los videojuegos desarrollados en ese país, tales como Black Myth: Wukong o Lost Soul Aside, juegos presentados que prometen mucho. Lamentablemente, si las leyes se vuelven cada vez más limitadas, podríamos estar despidiéndonos de estos proyectos.

FuenteKudasai
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: