InicioTematicasEntretenimientoChina continúa agregando restricciones para los videojuegos

China continúa agregando restricciones para los videojuegos

South China Morning Post publicó las nuevas medidas

El gigante asiático sigue con su campaña de limitantes con los contenidos de entretención. Cada semana China nos llega con nuevas restricciones que de una u otra manera podrían afectar a la industria, bien sabemos de las 3 horas de juego semanales para menores de edad o que no aceptarán contenido violento o erótico en los animes, pero hoy la lista de temas nuevamente se extiende.

La plataforma china South China Morning Post publicó una pauta de valores que los videojuegos tendrán que cumplir. Esto quiere decir que los desarrolladores tendrán que seguir pautas específicas para la publicación de sus juegos. No cumples algún punto y el proyecto no sale.

Según el documento publicado, los videojuegos dejarán de verse como «puro entretenimiento» y por eso tendrán que seguir una pauta de valores de la historia y cultura del país. Que afectará a grandes empresas como Tencent.

Según 3DJuegos, en la minuta se abordó temas de la sexualidad, donde los reguladores de juegos de China podrán levantar banderas rojas si a los personajes no se les reconoce su género fácilmente, si hay personajes afeminados o si hay alguna relación no heterosexual.

Además, se rechazarán los juegos que cuenten con decisiones morales, como tener la opción de ser bueno o malo. Para el gigante chino «los jugadores no deberían tener esta opción«.

Pese a que ya podemos ver este tipo de censuras en juegos como Fate/Grand Order, donde ya fueron censurados algunas ilustraciones, es probable que tengamos en un corto plazo otras consecuencias en juegos como League of Legends (Trecent) o Genshin Impact (miHoYo), tomando en cuenta que cada semana China nos sorprende con nuevas restricciones a la industria de la entretención, y no parece tener un pronto final.

Fuente3DJuegos
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: