InicioEntretenimientoMangaFujihiko Hosono lanza un manga sobre la protesta estudiantil de los 60'

Fujihiko Hosono lanza un manga sobre la protesta estudiantil de los 60′

La serie toma como referencia el movimiento de protesta de estudiantes universitarios de Japón

El mangaka Fujihiko Hosono publicó un nuevo manga llamado Koi to Gebaruto o Amor y violencia política. La serie se encuentra en el sitio web y la aplicación de manga Comic Days de Kodansha desde el 19 de septiembre.

La obra toma como referencia el movimiento de protesta de estudiantes universitarios de Japón, más especifico abril de 1968. Aquí seguiremos a Hiroshi Togi, un universitario que llega a Tokio justo en un periodo de división entre los extremos políticos del momento: la izquierda y la derecha. Bajo el ala de Kuroki, un estudiante de último año, Hiroshi entra al movimiento de protesta estudiantil iniciando así la historia.

El periodo que toca la serie es un periodo muy complejo dentro de la historia de Japón. En 1968 el país se encontraba con un auge social que derivaron en protestas tanto de obreros como universitarios. Algunos de los enfoques de la causa eran los diversos tratados de Japón con Estados Unidos como también varios escándalos financieros. Esto se desencadenó en una gran represión por parte de la policía japones, junto a la polarización y creación de grupos de choque para proteger o enfrentarse a los grupos de derecha o los uniformados. Estos conflictos también llegarían a plasmarse en obras como Akira e incluso Ashita no Joe, este último más en enfocado en los temas humanos que afectan al protagonista.

Anterior a esto, Fujihiko Hosono lanzó la serie 1978-nen no Manga Mushi en la Big Comic Zokan de Shogakukan el 12 de abril de este año. El manga tiene lugar en 1978, cuando el manga y otras subculturas florecieron en Japón, siendo un periodo importante para el artista.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: