InicioContenidoNoticiasJCC Pokémon Live: la nueva aplicación que reemplazará a JCC Pokémon Online

JCC Pokémon Live: la nueva aplicación que reemplazará a JCC Pokémon Online

El juego estará disponible más adelante en dispositivos móviles y PC

A través de un comunicado de Prensa, The Pokémon Company International presentó hoy JCC Pokémon Live, una nueva aplicación que permitirá disfrutar el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon en un formato digital actualizado.

Este nuevo juego, anunciado en el marco del 25 aniversario de la marca, se lanzará como free to play (gratuito) y por primera vez se podrá jugar a JCC Pokémon en los teléfonos inteligentes, además de en tabletas, PC y Mac.

Cuando volvemos la mirada atrás y contemplamos los 25 maravillosos años de Pokémon, nos damos cuenta, una vez más, de que el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon siempre ha sido un pilar fundamental de la marca, muy querido tanto por los Entrenadores jóvenes como por los más veteranos”, afirmó Barry Sams, vicepresidente de JCC Pokémon en The Pokémon Company International.

JCC Pokémon Live irá de la mano de la versión de mesa que nuestros fans conocen y adoran, y dará la bienvenida a una nueva era de juego digital en la que los Entrenadores de todo el mundo podrán jugar juntos sin importar la plataforma que prefieran”, añadió.

Según los detalles, JCC Pokémon Live está diseñado con el objetivo de resultar sencillo para que los principiantes aprendan a jugar, al tiempo que ofrece desafíos renovados para que los jugadores ya existentes mejoren y pongan a prueba sus habilidades. Los jugadores podrán disfrutar de sus actividades favoritas de JCC Pokémon, como crear barajas o combatir con otros Entrenadores de todo el mundo. Contará con Pases de Combate de sus diferentes ediciones.

También podrán diseñar una experiencia de juego a su medida, con avatares y accesorios de JCC Pokémon personalizables, participar en misiones diarias y mucho más. Además, será actualizada de forma regular con nuevos contenidos y funciones después de su lanzamiento. Para los expertos, contará también con un sistema de clasificatorias.

JCC Pokémon Live llegará próximamente a los dispositivos iOS y Android compatibles, así como a PC y Mac a través de Pokemon.com/LATAM. Los jugadores que quieran tener acceso al juego antes de que esté disponible de forma generalizada, podrán participar en el lanzamiento piloto para dispositivos móviles en Canadá, y en la beta abierta mundial para PC y Mac más adelante este año.


El fin de JCC Pokémon Online y migraciones de cuentas

Adicionalmente, se ha confirmado que la aplicación JCC Pokémon Online dejará de funcionar justo antes del lanzamiento de JCC Pokémon Live y que se ha decidido dejar de trabajar con Dire Wolf Digital, desarrolladora encargada del primer juego.

Las cuentas de entrenador de todos los jugadores serán migradas a la nueva aplicación, uno de los motivos por los cuales JCC Online dejará de funcionar antes. Cabe destacar que no todo el contenido será transferido a las cuentas de JJO Live, por lo que han creado un sitio especial con las preguntas frecuentes de esta migración.

Entre los detalles, cartas con código de JCC Online incluidas en los productos físicos si funcionarán, pero podrían desbloquear artículos diferentes a los que originalmente iban a ser. Respecto a las expansiones especiales como Detective Pikachu o Celebraciones, estas podrán ser transferidas y jugarse desde el lanzamiento, con la excepción de las cartas de la Colección Clásica incluidas en esta expansión, que se pueden transferir desde el lanzamiento, pero con las que no se podrá jugar hasta futuras actualizaciones de JCC Pokémon Live.

Entre lo que no podrá transferirse, se encuentra:

  • Las cartas de JCC Pokémon de la serie HeartGold y SoulSilver
  • Los artículos de avatar
  • Los productos y packs sin abrir
  • Ciertas monedas, fundas para cartas y cajas para cartas
  • Las monedas para la adquisición de elementos del juego
  • La lista de amigos
  • Las listas de baraja guardadas (aunque las listas de baraja no se transfieran automáticamente, los jugadores podrán exportar el texto de sus listas de baraja y guardarlo de forma local, para luego copiar ese texto en el editor de barajas de JCC Pokémon Live. Sin embargo, este proceso debe completarse antes de que los jugadores inicien la migración de JCC Pokémon Online a JCC Pokémon Live).
  • Cartas de la promoción Happy Meal de McDonalds

Pese a que los productos y packs sin abrir no se pueden transferir, hacen mención a que se agregarán una cantidad de cristales proporcionales al número de sus artículos sin abrir:

  • De 1 a 9 artículos sin abrir en JCC Pokémon Online = se reciben 250 cristales en JCC Pokémon Live
  • De 10 a 24 artículos sin abrir = 550 cristales
  • De 25 a 49 artículos sin abrir = 1125 cristales
  • De 50 a 124 artículos sin abrir = 2350 cristales
  • Más de 125 artículos sin abrir = 6200 cristales

Finalmente, anuncian que se compartirán más informaciones y detalles en el futuro, tanto de la aplicación como de las transferencias.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: