Xiaomi presentó ayer su nueva tablet Xiaomi Pad 5 durante el lanzamiento global de su producto, así como una lista estelar de productos AIoT que amplían aún más las ofertas de dispositivos portátiles y de hogar inteligente de Xiaomi para los consumidores conectados de hoy. Los nuevos productos AIoT , según el comunicado de prensa, incluyen el Mi Smart Projector 2, Xiaomi Mesh System AX3000 (2 unidades) y la Mi Smart Band 6 NFC.

En medio de la nueva normalidad, mencionan que más consumidores están reconfigurando sus hogares para cumplir con los nuevos requisitos para adaptarse a la era post pandémica, que está fusionando el ocio y el trabajo. Estos cuatro nuevos productos distintos otorgan a los consumidores más dispositivos inteligentes que hacen que la vida sea más cómoda dentro de su propio hogar.

Xiaomi Pad 5: Juega duro, trabaja inteligente

La Xiaomi Pad 5 será versátil como herramienta de productividad tanto para el trabajo como para la escuela, pero también funciona como una experiencia de entretenimiento móvil premium.

Esta estación de trabajo portátil está repleta de funciones premium para permitir a los usuarios jugar duro y trabajar de forma inteligente, que incluye:

Una suite de productividad: La Xiaomi Pad 5 está equipada con funciones que aumentarán la productividad. Escanear cualquier documento con la cámara de 13MP y compartirlo sin problemas con compañeros de trabajo o de clase. Para una experiencia de escritura natural, el Xiaomi Smart Pen viene con solo 12,2 g, 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. El Xiaomi Smart Pen también incluye atractivas funciones como teclas de función para tomar notas rápidamente, tomar capturas de pantalla o cambiar fácilmente entre el lápiz y el borrador. Además, la Xiaomi Pad 5 también está preparada para las conferencias por videollamada con una cámara frontal de 8MP, que admite video de 1080p.

Pantalla vibrante con una experiencia de visualización cómoda: La Xiaomi Pad 5 cuenta con una pantalla WQHD+, con 120Hz de tasa de refresco y 11 pulgadas, que da vida al contenido con imágenes elaboradas con colores más suaves y naturales llenos de detalles. Con soporte para Dolby Vision, la Xiaomi Pad 5 permite una experiencia de visualización HDR premium que brinda imágenes ultra vívidas con un brillo, contraste, detalles y colores increíbles nunca antes vistos en una pantalla. Incluso, durante el deleite de contenido por un período prolongado de tiempo, sin importar de dónde se esté mirando, la pantalla de la Xiaomi Pad 5 y el modo de luz azul baja incorporado garantizan una experiencia de visualización clara pero segura y cómoda.

Acústica envolvente: La Xiaomi Pad 5 cautivará los ojos, pero también será agradable para los oídos cuando se esté usando en los tiempos libres. Se podrá disfrutar de un rico sonido estéreo con grandes altavoces cuádruples que ofrecen un sonido más fuerte y nítido. Además, posee audio envolvente Dolby Atmos, para la mejor experiencia de sonido con detalles, profundidad y realismo incomparables.

Repleto de alto rendimiento y construido para una conexión incomparable: Para garantizar que se mantenga al día con los estudios, trabajo, entretenimiento y todo lo demás, la Xiaomi Pad 5 está equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 860 de alto rendimiento de 7 nm con un máximo de velocidad de reloj de hasta 2,96 Ghz. Y para mantener a los usuarios siempre conectados, la Xiaomi Pad 5 viene con una batería de mayor duración con una capacidad de 8,720 mAh.

Mi Smart Band 6 NFC: Pago sin contacto para la era post pandémica

Vivir a la sombra de la pandemia condujo a pensar en cómo reconstruir una vida inteligente, saludable y libre de estrés bajo las nuevas normas del distanciamiento social. Para ayudar a los usuarios a adoptar ese estilo de vida cambiante, Xiaomi está remodelando sus innovaciones tecnológicas, comenzando por los wearables del día a día.

En marzo de 2020, Xiaomi presentó la Mi Smart Band 6, que incluye la función del nivel de oxígeno en la sangre para proporcionar indicaciones de salud en el sistema respiratorio de los usuarios. Además, posee otras funciones enfocadas en la monitorización de la salud, como lo son la detección del sueño y el nivel de estrés, orientados al sistema respiratorio para ayudar a los usuarios a tomar el control de su salud física y mental en general.

Ahora, en colaboración con Mastercard, la marca de pulseras inteligentes número 1 del mundo, está trayendo de vuelta su amada Mi Smart Band 6 al centro de atención con un enfoque en el pago sin contacto. Al agregar la función NFC completa, la nueva versión ahora ofrece una forma de pago rápida, segura y conveniente. Los pagos se realizan de manera más eficiente, sin importar si se trata de hacer las compras diarias, pagar el transporte público o simplemente tomar un café durante el día a día.

Además de lo anterior, la versión totalmente nueva de la Mi Smart Band 6 NFC ahora también ofrece compatibilidad con Alexa de Amazon, la cual amplía la experiencia de manos libres para los propietarios de hogares inteligentes.

Mi Smart Projector 2: El cine portátil en casa

Además de la Xiaomi Pad 5 y la Mi Smart Band 6 NFC, Xiaomi también está lanzando una pieza de entretenimiento completamente nueva para su línea de hogares inteligentes: El Mi Smart Projector 2. Con una resolución Full HD de 1920×1080 y Dolby Audio ™ en un tamaño compacto, el Mi Smart Projector 2 es un dispositivo práctico, portátil, de fácil y rápida conexión que los usuarios van a desear.

Con corrección de distorsión trapezoidal automática de múltiples ángulos y enfoque automático, el dispositivo puede proyectar rápidamente una pantalla perfectamente cuadrada en la mayoría de las paredes. Conjuntamente, se ejecuta en un sistema Android TV certificado con Google Assistant integrado, por lo que no solo brinda a los usuarios entretenimiento sin fin desde el primer momento, sino que también ofrece comandos de voz para los productos del hogar inteligente de los usuarios.

Xiaomi Mesh System AX3000 (2 unidades): Manténgase conectado con Wi-Fi 6

Diseñado para alimentar dispositivos inteligentes en todo el hogar, el Xiaomi Mesh System AX3000 (2 unidades) recientemente lanzado ofrece una cobertura de red Wi-Fi 6 de doble banda sólida y confiable hasta 4000 pies cuadrados. También admite un número máximo de conexiones hasta 254 dispositivos. No importa cuántos dispositivos están conectados y en funcionamiento, el Xiaomi Mesh System proporcionará una eficiencia de red optimizada y una latencia reducida con modulación 1024QAM, así como compatibilidad con tecnología OFDMA y 2×2 MIMO.

El sistema de malla inteligente también admite el cambio automático de red para garantizar una itinerancia sin problemas cuando los usuarios se mueven por diferentes habitaciones. El dispositivo incluso puede iniciar un proceso de autorreparación para reorganizar la red cada vez que se detecta un dispositivo fuera de línea, manteniendo a los usuarios conectados a Wi-Fi 6 todo el tiempo.

Lanzamientos en Chile

La Xiaomi Pad 5 estará disponible próximamente en dos variantes: 6GB + 128GB y 6GB + 256GB, además de dos opciones de color: Cosmic Grey y Pearl White. Su valor será confirmado en el momento que se encuentre ya para su venta en el país.