InicioEspecialesCoronavirusBattlefield 2042 se retrasa al 19 de noviembre

Battlefield 2042 se retrasa al 19 de noviembre

Su fecha original de estreno era el 22 de octubre de este año

Mediante la cuenta oficial de Twitter del juego, se publicó un comunicado que informaba el cambio en las fechas de estreno de Battlefield 2042, moviéndolo casi un mes, del 24 de octubre al 19 de noviembre. Así informó Oskar Gabrielson, Director Ejecutivo de EA Digital Illusions, y el equipo a cargo del desarrollo el juego.

La razón de este retraso se originan en el contexto pandémico que está viviendo el mundo desde finales del 2019. Como dice el comunicado, «Dada la escala y objetivo del juego, tenemos esperanza que nuestros equipos vuelvan juntos a los estudios mientras que nos acercamos al lanzamiento. Como las actuales condiciones no permiten que suceda de manera segura, y dado el trabajo duro que ha hecho el equipo desde sus casas, siento que es importante tomarnos un tiempo extra para traer Battlefield 2042«

El fin del comunicado asegura que más adelante en el mes llegarán actualizaciones para su Beta abierta.

Cabe recalcar que el equipo de ModernWarzone News arremetió contra la publicación, comentando que «El cese de comunicaciones no puede ser algo luego de este retraso. Sus propios game changers no sabían de esto (el retraso) hasta ahora«. Este comentario fue recibido de mala manera por la comunidad que atacó de vuelta el post, puesto a que no deberían enojarse por decir de manera anticipada estos retrasos, sino que alegrarse por evitar futuros desastres, como pasó con Cyberpunk 2077.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: