Hoy en día, Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, se ha vuelto una de las figuras más prominentes de la escena de los videojuegos, a tal punto que nadie puede ser indiferente cuando presenta o habla de algo con respecto a este mundo.

En una entrevista con la revista japonesa An-An, sacó a deslumbrar su ingenio ambicioso, que dejaría la vara alta en sus próximos juegos.

Cuando le preguntaron sobre qué tipo de juegos quiere hacer, este respondió «Lo que quiero es hacer un juego que cambie en tiempo real«. Explicó que si bien, ya se logró que muchas personas jugaran el mismo juego al mismo tiempo, no importa de donde sean, él quiere llegar más lejos «En vez de eso, (quiero hacer) algo que cambie basado en dónde vive la persona o como ellos piensan«.

No es de extrañarse que Kojima saque tal concepto a relucir, ya que siempre ha buscado hacer algo nuevo para la industria, tanto redefiniéndose a sí mismo, como a los videojuegos en general. Recordar que el mismo tuvo que redefinir e inventar un nuevo género de videojuegos para Death Stranding que llamó juego de «Acción de cadena social», que en sí, aún es difícil de definir.

El desarrollador siempre ha sido reconocido por innovar en sus ideas, y con estas palabras, abre una ventana muy interesante que invita a estar expectante en sus próximos proyectos. Por ahora queda esperar Death Stranding: Director’s Cut, que se estrena el 24 de septiembre en PlayStation 5.

Comentarios Facebook