InicioDestacadoVCT Berlín Día 3: Día digno de finales, ¿qué te perdiste?

VCT Berlín Día 3: Día digno de finales, ¿qué te perdiste?

Todas las series fueron al tercer mapa

Día 3 de VALORANT Berlín y sigue prometiendo el torneo. Esta jornada fue más emocionante y extensa a la vez, debido a qué cada serie se fue al tercer mapa dando mucho que hablar sobre la resiliencia de los equipos y como se recomponen mentalmente mapa a mapa.

A continuación, todo lo que pasó en el tercer día en el escenario internacional. Cada partido fue digna de ser una final por mérito de espectáculo.

Lo más destacado

Como dije anteriormente, todas las series fueron al mapa decisivo. Cada partido fue emocionante y digna de semifinal o final, demostrando que la preparación desde Islandia ha mejorado y las brechas se pueden ir cerrando. Cabe destacar, que fue un laaargo día de transmisión.

Partido B2 – KRÜ Esports v ZETA DIVISION (2-1):

Infartante es poco. Si eres fan del VALORANT latinoamericano, no creo que te hayas perdido la serie. Lo que pasó en Ascent era digno de presenciar. KRÜ defendiendo estaba en otro nivel, logrando terminar la primera mitad 11-1. Pero cuando tocó atacar, les costó encontrar el juego que querían demostrar y el campeón de Japón, ZETA Division pudo rescatar algunos puntos para hacer el mapa más competitivo. El primer punto se lo llevó LATAM ganando 13-8 en Ascent.

Luego, tocó Split, ZETA empezó con un desmantelamiento sistemático de las tácticas de KRÜ, logrando hilar 7 rondas a su favor. Pero la garra latinoamericana surgió y pudo ganar las 5 siguientes para cerrar la primera mitad. Una vez defendiendo, ZETA lució imparable y no dejó marcar ningún punto al conjunto chileno-argentino y terminó empatando la serie tras ganar 13-5.

Último mapa fue Bind, en a primera mitad fue mucho más luchado entre regiones, pero logró KRÜ Esports llevarse la ventaja antes del cambio de lado con un 7-5. ¿Qué hizo KRÜ? Agarró la ventaja y no la soltó nunca, terminando 13-7 y quedarse así con la serie y un importante punto para estar más cerca a playoffs.https://twitter.com/VALORANTLATAM/status/1437060344376037389

Partido D2 — Sentinels v G2 (2-1):

Para ser fase de grupos, este partido se respiró como final gracias al picanteo entre las redes sociales de Sentinels y G2 Esports.

El primer mapa fue Split, logrando una cantidad absurda de jugadas y lecturas por parte del IGL de Sentinels, ShaZam. La primera mitad terminó 8-4 a favor del equipo norteamericano y una vez estando en el lado defensor, pudieron cerrar con un 13-6.

Luego en Icebox, pasó la magia. G2 Esports demostró que Sentinels es mortal y puede sangrar tras romper la racha invicta de Sentinels en formato presencial. G2 logró penetrar la defensa de su rival ganando la primera mitad 8-4 y luego llevarse el mapa gélido 13-6 a su favor. La serie estaba en su peak de climax y no parecía dar tregua entre ambas regiones y una rivalidad calentada por redes sociales a pesar de nunca haberse visto antes.

En Haven, la historia cambió drásticamente. Si eres fan de Norteamérica sonreíste toda la partida, si eres de EMEA o G2, seguramente te dejó con un sabor amargo. Sentinels destruyó ronda a ronda la esperanza latente de los hinchas de EMEA en qué podían quedarse con la serie y desbarató esa idea poco a poco. El campeón invicto de Islandia despertó y masacró a G2 en el mapa decisivo con una ventaja en la primera mitad de 11-1. G2 intentó lo posible para dar vuelta el resultado y dio un esfuerzo merecido, pero no fue suficiente. Sentinels sentenció el mapa ganando 13-8 y quedándose con una victoria, que nuevamente, pareció final.

Esta serie fue el partido más visto del día y hasta el minuto del torneo según Esports Charts, acumulando una cifra no menor de 798 mil espectadores en el primer mapa. Solo la final de Masters Reykjavík mantiene el puesto número uno.

Partido C3 — 100 Thieves vs Gambit Esports (2-1): 

Norteamérica vs EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) es una rivalidad tan vieja como la guerra fría. Este partido era esperado por la comunidad para ver como el segundo equipo de NA podrá medirse contra Gambit, el equipo número uno de la región. Y créanme, esta serie vivió cada segundo la tan ansiada rivalidad.

En Ascent, Gambit pareció estar superior a 100 Thieves en cada minuto. Nikita «d3ffo» Sudakov hasta se marcó un ace con esta jugada 1 vs 3 con la definitiva de Jett. Los rusos hicieron un juego magistral y se llevaron el primer mapa 13-5.

La historia de Icebox seguramente será contada por bastante tiempo. Hiko es el rey indiscutido del clutch, ganándole el título de clutchmaster desde su época de Counter-Strike, en VALORANT la historia no cambia. Si está solo contra el mundo, puedes confiar en el veterano de 31 años que podrá hacer lo imposible. Mejor te dejo el video de la ronda que le dio el mapa de empate y otra oportunidad de 100 Thieves para demostrar su juego.

Por tercera vez en el día, tercer mapa y esta vez fue Split. Partieron ganando 9-3 y se podía ver un intento de comeback por parte de los rusos. 100 Thieves se mantuvo en el frente y cerró el mapa con un 13-10 a favor, logrando consolidarse en la siguiente fase del torneo.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: