InicioVideoJuegosEsportsVCT Berlín Día 1: ¿Qué te perdiste?

VCT Berlín Día 1: ¿Qué te perdiste?

No hubo sorpresas en el primer día de Berlín, pero si dejaron jugadas

Comenzó el primer día del torneo de VALORANT Champions Tour (VCT) Etapa 3 Masters Berlín, dicho torneo se realizará hasta el 19 de septiembre. Ayer fue un día bastante tranquilo y sin muchas sorpresas en general, excepto el partido entre G2 y F4Q. Si no tuviste tiempo para ver los tres partidos de hoy, no te preocupes, acá podrás ponerte al día.

Lo destacado

En el primer día no hubo sorpresas y los equipos que tenían mayor chance en ganar lo hicieron de manera contundente y bastante seguro. Esto se podría traducir en un planteamiento técnico muy fuerte por parte de los entrenadores de Acend y 100 Thieves. Por el otro lado, G2 contra F4Q demostró un par de problemas tácticos por el lado del equipo europeo que otros equipos podrán aprovechar al igual que demostró que la Raze de Bunny es aerodinámica.

Partido A2 — Acend vs SuperMassive Blaze (SMB) (2-0):

La serie entre el seed 2 y 3 de EMEA prometía bastante. Pero nada hacía creer que Acend demostraría una amplía superioridad en el primer mapa tras ganar 13-5 contra el equipo turco. Salieron varias joyitas de «falta de respeto» y la más destacable fue este intento de hacer eco por parte de Turko. El equipo morado ganó el primer mapa 13-5.

Ya en el segundo mapa se hizo un poco más competitiva la serie y SMB en Ascent pudo volver de un 5-0 para terminar el primer tiempo 7-5. El equipo turco intentó hacer lo posible para la segunda mitad, pero su rival estaba ampliamente preparado para cualquier artimaña que SMB quería hacer. El segundo mapa lo ganó Acend 13-9 mandando a su rival directo de región a la lower brack del grupo A.

Bonus: También salió esta joyita en una pausa táctica de SMB.


¡Así fue como celebraron su primera victoria en la competencia internacional de Berlín!

Partido D1 — G2 Esports v F4Q (2-1):

El equipo español de G2 partió y demostró la razón del pick de Ascent, demostrando un alto calibre al atacar y a su vez, dejando ver las falencias del equipo coreano, F4Q. Después de terminar el primer tiempo 11-1 en ataque, les costó un poco en encontrar las dos rondas faltantes y terminó la serie a favor de la organización española con un 13-5.

En el segundo mapa, la historia fue completamente distinta, el equipo coreano compuesto por creadores de contenido lograron hilar 7 rondas atacando, terminando la primera mitad con un 8-4, luego en defensa pudieron cerrar el mapa ganando 13-9. La historia en Haven fue una bastante peleada en la primera mitad, al terminar 7-5 a favor de G2. Pero ya en la segunda mitad, demostraron un planteamiento mucho más sólido tras terminar la serie 13-8 y así asegurando su primera victoria en Berlín.

Partido C2 — 100 Thieves v Havan Liberty (2-0):

Este resultado por ningún motivo demostró ser sorpresa, pero si en la forma aplastante como el equipo compuesto por los veteranos de Hiko, Nitro y Steel acompañado por la sangre joven de Ethan y Asuna demostraron temple en su debut de LAN en VALORANT.

100 Thieves irrumpió en el primer mapa escogido por ellos, en Ascent se impusieron con un 13-3 gracias a una amplia superioridad (en táctico, técnico y mecanico), al igual que un Steel rejuvenecido luciendo un impecable robot con Kay/o.

En Icebox, los brasileños de Havan Liberty quisieron demostrar su razón de estar en el escenario internacional, pero Asuna les apaño todo tipo de llamas tras un manejo de Reyna magistral. El joven de 18 años se lució como un veterano más en el torneo presencial y marcó presencia con este clip.

Por otro lado, Hiko dejó en claro porque es bautizado con el título de «clutchmaster» tras ganar este enfrentamiento con tan solo 15 de vida.


La celebración del equipo de veteranos fue más normal de lo que venimos acostumbrarnos desde Islandia. Ojalá puedan hacer algo más llamativo para la próxima victoria.



Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: