InicioContenidoAnálisisPokémon Unite: ¿Por qué Charizard es el personaje más odiado de la...

Pokémon Unite: ¿Por qué Charizard es el personaje más odiado de la comunidad?

Desde memes a publicaciones diarias, el Pokémon se ha vuelto un símbolo de "mal presagio" al verlo en un equipo

Desde su lanzamiento oficial en julio, Pokémon Unite se ha vuelto uno de los títulos más populares de Nintendo Switch. Con una comunidad bien activa y actualizaciones frecuentes, el juego de Timi Studios y The Pokémon Company ha logrado ya más de 7.5 millones de registros para su versión de Smartphones.

Sin embargo, no todo ha sido tranquilo para la comunidad. Al punto de casi volverse meme, Charizard se ha vuelto uno de los personajes más conflictivos a la hora de aparecer en las partidas. Debido a las constantes quejas en las redes sociales, el pokémon de primera generación del rol All-Round se ha ganado el título a la elección más odiada, y no por ser poderoso, sino por ser candidato a convertirse en la peor elección a ser usada dentro del juego.

La situación en las comunidades latinoamericanas del MOBA se ha hecho abrumadora, al punto de tener varias publicaciones relacionadas con el tema diariamente, junto a una gran cantidad de discusiones por figurar en un equipo. Además, muchos Master Rank apuntan a que cuenta con el Win Rate más bajo en el server de LATAM, debido a la cantidad de imágenes de derrota que se suben a diario en los que este pokémon participa.

¿Qué sucedió con Charizard?

El problema con este pokémon de fuego partió desde el estreno oficial del juego en julio. Un error permitía que el daño de Charizard escalara con cada autoataque al equiparle la Muscle Band, permitiéndole pelear solo contra todo el equipo rival al atacar con su Unite.

Este error fue corregido en la versión 1.1.3, mejorando sus ataques en compensación, pero haciendo que el personaje se use de manera diferente. Pese a que fue notificado en el juego, se puede ver comúnmente como varios jugadores aún fuerzan combates en solitario contra todo el equipo enemigo, perdiéndolas en el acto.

Desde entonces, varios posicionados «main Charizards» con ranks altos siguen ocupándolo de una manera no asertiva, buscando compensar esa falta de daño con obtener más nivel o llevándolo a la jungla (carril central). Sin embargo, estas acciones hacen que el pokémon no este tan presente en las batallas de equipo o sea pisoteado (Stomped) por sus oponentes al inicio del juego, inclinando la balanza a una mayor probabilidad de derrota.

¿Es Charizard malo?

Si bien, el pokémon no es malo (o inútil como lo tildan muchos), actualmente no cuenta con una forma para hacer su juego. Comparado a otras criaturas del mismo rol (All-Round), evoluciona lento, hace poco daño y su equipo debe estar ayudándolo a subir de nivel. Por lo anterior, otras opciones terminan siendo más efectivas en la composición, tales como Machamp o Lucario.

Sin embargo, Charizard puede hacer su juego si en una composición de equipo es el único que evoluciona en 3 etapas y/o ya se han elegido dos defensores con un support. Bajo estas condiciones, el pokémon no tendrá problemas para mantenerse en el ritmo de sus compañeros, mientras en su juego temprano (charmander/charmeleon) no este expuesto a oponentes que lo puedan matar rápidamente, tales como Absol, Lucario o Zeroaora.

Otra recomendación es que sus objetos estén mejorados entre los niveles 20 a 30, permitiéndole protección y daño extra. En caso de que existan dudas de que poder equiparle, puedes encontrar diferentes sets con sus respectivas explicaciones en el sitio dedicado de PokémonUnite.gg.


¿Dudas con el juego? Recuerda que puedes conocer lo básico y más en nuestra guía

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: