InicioVideoJuegosEsportsVCT Berlín Día 2: ¿Qué te perdiste?

VCT Berlín Día 2: ¿Qué te perdiste?

Aún no hay sorpresas en el torneo, pero las series están más peleadas

El segundo día de transmisión de la VALORANT Champions Masters Berlín se vivió ayer 11 de septiembre en Alemania, ¿qué pasó? La verdad, los favoritos a ganar se lucieron, demostrando temple y resiliencia para dar vuelta mapas que parecía que se les iba a escapar.

Los partidos de Vision Strikers vs Paper Rex y Vivo Keyd vs Team Envy fueron ejemplos vivos de fortaleza mental. El encuentro entre Brasil y Norteamérica no decepcionó y dejó ver lo mejor del brasileño,Heat, al igual que un Crashies y yay, más conocido como «El Diablo», de Envy que no querían perder contra Brasil.

Lo destacado

De igual manera que ayer, no hubo sorpresa en los ganadores, pero si demostraron mayor competencia las regiones menores, demostrando la razón del por qué pudieron llegar a la altura internacional para representar a su región.
(Exceptuando a Gambit vs Crazy Raccoon, pero olvidaremos esa serie.)

Partido A1 – Vision Strikers vs Paper Rex (2-0):

Mirando el marcador, no creas que fue un partido fácil y resuelto para la organización dominante de Corea. El primer mapa fue Haven, en donde se les veía ampliamente favorito Vision Strikers, terminando la primera mitad 8-4, luego Paper Rex demostró que tenían algo en el estanque y pudieron hilas varias rondas. A pesar del intento por el equipo del sudeste asiático, no pudieron llegar al doble dígitos y perdieron 13-9.


El segundo mapa fue Icebox, y sin lugar a dudas Paper Rex quiso salir con todo, terminando el lado atacante 9-3 desatando todos los sites y rompiendo todo intento defensivo por parte de Vision Strikers. Uno pensaría que se iría al tercer mapa, pero no fue así la historia. En el cambio de lado, el equipo coreano revivió tras ganar 7 rondas consecutivas y logró quedarse con el mapa y serie tras ganar 13-11. Nuevamente, esta serie fue mucho más competitiva de lo que el puntero refleja.

Partido C1 – Gambit Esports vs Crazy Raccoon (2-0)

Haciéndole honor a la serie de los rusos, lo haré sencillo. Ganaron 26-2 en su totalidad, honestamente era ver un equipo de radiantes smurfeando en hierro. La diferencia de planteamiento de juego fue abismal y dejó en claro por qué Gambit es uno de los favoritos de este torneo. (Creo que me demoré más escribiendo este artículo que Gambit ganando)

Partido B1 – Vivo Keyd vs Team Envy (0-2)

Esta serie fue lejos la más entretenida y se presentó el primer overtime en lo que va del torneo. Los brasileños estaban dominando a los Norteamericanos, hasta el punto que la cuenta oficial de Vivo Keyd subió esta foto «este 7 a 1 me deja feliz» aludiendo a la goleada que sufrió contra Alemania en el mundial de futbol del 2014.

El primer mapa fue Icebox y parecía que Brasil podría llevarse un mapa contra uno de los representantes de Norteamérica, pero se les dejó escapar contra Envy que después se empezó a coordinar y cerrar los avances del campeón brasileño. La serie fue a un doble overtime y Team Envy ganó el primer mapa 13-15.

Mientras que en el mapa desértico de Bind, Envy parecía llegar con una estrategia clara y ganó las primeras 7 rondas y Vivo Keyd parecía completamente ajeno a lo demostrado en Icebox. Hasta que despertaron y lograron asegurar las cinco rondas siguientes, terminando la primera mitad 7-5. Lo destacable del encuentro fue el firepower puro entre ambas escuadras y como los entries de cada equipo dejaban oportunidades claras para que sus equipos pudieran optimizar y aprovechar.


Puedes ver el resumen del primer día aquí

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: