martes, diciembre 6, 2022
InicioTecnologíaGadgetsHuawei Chile celebra su primer año de e-Commerce mostrando sus resultados y...

Huawei Chile celebra su primer año de e-Commerce mostrando sus resultados y proyecciones

La marca proyecta un crecimiento de su plataforma de un 120% para este 2021

A través de un evento de prensa, Huawei Chile inició las celebraciones de su «Huawei Store«, tienda online que cumplió un año ayer 31 de agosto. Durante su celebración, la marca China mencionó que ha conseguido buenos resultados en el mercado chileno y esperan a que lo siga haciendo.

En el marco de la celebración, la marca de tecnología anunció dentro del evento parte del rendimiento de su plataforma virtual, comparándolo con otros países. También mostraron más detalladamente tres de sus nuevos productos claves para Huawei en estos próximos meses.

Proyecciones y realidad actual del e-commerce

Respecto a lo anterior, Huawei reconoció que proyecta un crecimiento de su plataforma de un 120% para este 2021. Adicionalmente, la tienda virtual se posiciona como uno de los pilares de la compañía, representando el 15% de las ganancias totales de su país en este primer año. Por lo anterior, la Huawei Store chilena se convirtió en la segunda plataforma de venta en línea más exitosa de la marca en Latinoamérica, después de México.

Entre los productos más populares, los wearables se han posicionado como una de las categorías más fuertes y actualmente ya constituyen el 40% de las ventas realizadas a través del e-commerce. Por su parte, otros segmentos también han experimentado un crecimiento gracias a esta implementación, como es el caso de los accesorios que alcanzan el 23% de las ventas.

Según comentaron, una de las claves del éxito de esta plataforma en su primer año ha sido la realización de eventos especiales con descuentos temáticos, tales como las del Día de la Madre, Back to School y Cyber Fest, entre otras. En ese sentido, la marca asegura que este tipo de campañas han sido muy positivas para el fortalecimiento de este canal, agregando que, durante la inauguración de la Huawei Store el año pasado, se lograron vender alrededor de 17.000 unidades en el evento de apertura Open Sale.

A este seguimiento, la compañía expresó que continúa mejorando y preocupándose de sus usuarios, por lo que recientemente integraron en una sola página web la información de la empresa y la tienda online. De esta manera, los consumidores podrán encontrar todos los datos necesarios para asegurar una compra informada, mejorando así la experiencia y la satisfacción posventa.

Además, gracias al crecimiento sostenido que ha tenido la Huawei Store en el país, han conseguido abrir una nueva bodega, acortando algunos trámites logísticos y disminuyendo los tiempos de entrega. Por ejemplo, cuentan que ahora cualquier producto con despacho a la Región Metropolitana tardará un día en llegar, mientras que para el caso de otras regiones del país, el tiempo será de entre dos a cinco días, dependiendo de la ciudad de entrega.

Productos clave para estos meses

Destacando que en la Huawei Store es posible encontrar todos los productos de la marca, incluidos los últimos lanzamientos, el lanzamiento contó con la presentación en vivo de tres de sus productos anunciados a principios de mes y ya disponibles: HUAWEI FreeBuds 4, HUAWEI Watch 3 y HUAWEI MatePad 11, último producto lanzado a la venta en el mercado chileno ayer.

HUAWEI FreeBuds 4

Los nuevos audífonos inalámbricos cuentan con tecnología de cancelación activa del ruido (ANC) 2.0 de ajuste abierto, los cuales ofrecen una experiencia de sonido mucho más cómoda. Además de ser un poco más largos y con menos peso, cuentan con un Adaptive Ear Matching (AEM), el cual monitorea como se reflejan las ondas sonoras dentro del canal auditivo y detectan automáticamente la forma del canal auditivo y las condiciones de uso.

Junto con el algoritmo de IA incorporado, los auriculares asignan los parámetros de cancelación de ruido más adecuados a partir de varios conjuntos de datos, ofreciendo el mayor rendimiento de cancelación de ruido sin tener que ajustarlos de manera manual. Su estuche cuenta con carga rápida, logrando una autonomía de 4 horas continuas, más otras 20 a través de la carga en el estuche.

HUAWEI Watch 3

Este dispositivo es el primer reloj inteligente de la compañía en contar con el sistema operativo propio de Huawei, Harmony OS 2. Además de agregar nuevas aplicaciones, este nuevo wearable permitirá tomar la temperatura corporal, poder ser usado con una eSim y su tasa de refresco es de 60 Hz.

HUAWEI MatePad 11

La nueva tablet de la marca cuenta con una pantalla de 11 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz, además de ser la primera en incorporar Harmony OS 2. También cuenta con Snapdragon 865, una sincronización con su lápiz táctil asistida y una función para traspasar contenido desde Windows.

Celebración con descuentos

Finalmente, la tienda online contará con descuentos especiales en torno a esta celebración de su primer año, donde los clientes podrán acceder a una ruleta especial y ganar uno de los miles premios especiales, en los que se incluyen un Huawei P40 Lite. Estos descuentos y sorteos se encuentran disponibles desde ayer, los que estarán disponibles hasta el 13 de septiembre.

Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,842FansMe gusta
1,524SeguidoresSeguir
550SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
647SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Te recomendamos leer: