InicioContenidoNoticiasFail de Joy-Con Zelda Skyward estaría siendo compensado por Mercado Libre, según...

Fail de Joy-Con Zelda Skyward estaría siendo compensado por Mercado Libre, según afectados

Los usuarios estarían recibiendo la diferencia entre el valor del Joy-Con y el juego.

El pasado martes 27 de julio, reportamos un problema con la tienda oficial de Nintendo de Mercado Libre Chile, la cual había ofrecido Joy-Con de Nintendo Switch edición The Legend of Zelda Skyward a un precio de $54.990 CLP, para mandar solo el juego. Ante ello, un grupo de afectados decidió hacer la respectiva denuncia con Sernac y Mercado Libre, la cual estaría siendo respondida de manera favorable para ellos.

Según los antecedentes, el caso ya estaría siendo revisado por servicio público chileno de acuerdo a la Ley N°19.496 de los derechos del consumidor. Respecto a eso, Mercado Libre estaría haciéndose cargo del problema, ofreciendo una compensación directa de $25.000 CLP, siendo la diferencia entre los juegos y el Joy-Con. Este pago sería realizado una vez devuelto el producto y depositado a la cuenta de Mercado Pago.

Sin embargo, esta compensación estaría siendo entregada a las personas que NO aceptaron la devolución en primera instancia.

Entre los detalles, estos casos se estarían revisando de manera individual, por lo que no todos los clientes que hicieron la denuncia habrían sido contactados todavía. Hasta el momento, se desconoce si Mercado Libre es quien está haciendo la compensación de manera directa o a nombre de la tienda oficial.

Este conflicto entre los usuarios y la tienda inició debido a que, en un inicio, figuraban los Joy-Con por error en las fotos de la publicación (pese a la descripción del la tienda), pero ante la duda de los usuarios, la tienda señaló que los Joy-Con serían entregados y no el juego. Luego de los envíos con el título, la tienda oficial cambió los detalles del producto y contestó los reclamos de manera genérica, haciendo caso omiso a los reclamos o a sus declaraciones del día anterior.

Alerta Geek pudo conocer de Mercado Libre que esta se trataba de una tienda oficial bajo sus registros, proceso en el cual se solicita realizar una confirmación de documentos que los representan para lograr esta confirmación, por lo que son la Tienda de Nintendo Oficial en el portal. Existe actualmente una confusión en las redes sociales por el nombre (Electronica_CL), pero según nos explican, es porque todas las tiendas oficiales se juntan en una sola bajo ese nombre bajo el alero de plataforma de ventas, por lo que figuran también reclamos de otras marcas fuera de Nintendo.

Debido a que Nintendo no cuenta con oficinas oficiales en Chile, todavía se aclara si la tienda está bajo la representación y gestión de Juegos de Video Latinoamérica (JVLAT) u otra compañía que cuente permisos de distribución oficial.


Desde la publicación anterior, Alerta Geek ha intentado comunicarse con Nintendo para obtener su versión, pero no han entregado alguna declaración al respecto.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: