InicioVideoJuegosNintendoFail: Tienda oficial de Nintendo de Mercado Libre Chile vende Joy-Con de...

Fail: Tienda oficial de Nintendo de Mercado Libre Chile vende Joy-Con de Zelda Skyward, envía el juego

Lo que parecía un tremendo dato ayer, el día de hoy se ha convertido en un día de furia para algunos entusiastas de la Gran N

Durante ayer 26 de julio por la noche, la tienda oficial de Nintendo en Mercado Libre en Chile subió a la venta los nuevos JoyCons de Nintendo Switch versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword, al precio de $54.990 CLP ($72,39 USD aproximadamente). Esta oferta se propagó rápidamente en las comunidades, puesto a que estos controles valen en promedio $70.000 CLP ($92.15 USD aprox.) en el país, mientras que esta edición especial puede llegar a los $110.000 CLP en algunos retails. Sin embargo, esto no pasó como esperaban.

Según diferentes reportes en comunidades chilenas de Facebook, los paquetes que llegaron de mercado libre hoy no contenían los Joy-Con, sino el juego de Nintendo Switch Skyward Sword.

Rápidamente, varios usuarios han intentado ponerse en contacto con la tienda, la cual lleva casi 500 unidades vendidas. Sin embargo, no solo no han recibido una solución al problema, sino que han omitido la situación por completo, cambiando el producto en la publicación para el día de hoy y respondiendo de manera genérica ante el reclamo de los usuarios

Hasta el momento, no existe un comunicado o explicación oficial sobre esta rara situación, más que los dichos genéricos en las respuestas de la publicación. Algunos usuarios especulan que habría sido mercado libre quien habría confundido el producto en su bodega, mientras que otros señalan que habría sido un error de logística de la misma Nintendo en Chile.

Actualmente, se recomienda que se exija la devolución del producto en los canales de Mercado Libre, mostrando en las fotos el embalaje junto con el producto y tener algún video unboxing de este como respaldo.

Actualización: Ante las dudas, hemos podido confirmar con Mercado Libre que se trata de una tienda oficial como tal. En este proceso, se requiere un realizar papeleo para lograr esta confirmación, por lo que son la Tienda de Nintendo Oficial en el portal. Si bien, existe la confusión de también salen como «electrónica_CL», pasa por tener la bodega en común. Lamentablemente, en Chile no existe alguna oficina oficial, por lo que la acreditación puede ser algún representante directo-indirecto de la marca, como JVLAT.

Actualización 2 | 29-07-2021: Un grupo de personas se ha contactado con nuestro medio para recopilar datos y hacer la denuncia en Sernac, las cuales ganaron hace poco una denuncia similar en torno a una no entrega de juegos Borderlands en $4.000 CLP. Las personas afectadas pueden hacerse partícipe en un grupo dedicado de WhatsApp aquí.

Actualización 3 | 30-07-2021: Un grupo de afectados reportó que Mercado Libre estaría compensándolos por el problema, entregando la diferencia de valor entre el Título y el Joy-Con. Puedes leer la nota aquí.


Alerta Geek ha intentado comunicarse con Nintendo a través de los canales oficiales para saber su versión de la situación, pero al momento de publicar esta nota, no hemos obtenido una respuesta.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: