InicioEntretenimientoCineScarlett Johansson demandó a Disney por distribución de Black Widow, según medio...

Scarlett Johansson demandó a Disney por distribución de Black Widow, según medio estadounidense

Gran parte del sueldo de la actriz dependía del rendimiento en taquilla de la cinta

Esta mañana, el medio The Wall Street Journal reportó que Scarlett Johansson presentó hoy 29 de julio una demanda ante la corte de Los Angeles, alegando de que su contrato con Disney habría sido quebrantado, ya que la empresa estrenó de manera simultánea la cinta Black Widow en cines y en el servicio de Streaming Disney+ por medio de su Premier Access.

Según el medio estadounidense, la actriz contaba con un acuerdo con su división Marvel Entertainment, en donde garantizaba un estreno exclusivo en cines y que su salario estaría basado en gran parte según el rendimiento de la película en taquilla.

«Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel», menciona parte de la demanda. Además, también detalla que los representantes de la actriz buscaron renegociar su contrato después de enterarse de la estrategia estreno dual, pero Disney y Marvel no respondieron.

Con la pandemia actual y la gran cantidad rivalidad en los servicios de Streaming, las empresas de entretenimiento cada vez dan más prioridad a sus servicios de transmisión. Un ejemplo es WarnerMedia, quien durante este último tiempo habría decidido renegociar muchos de sus contratos de talentos ligados al desempeño de taquilla. Por lo anterior, Warner Bros. habría pagado más de $200 millones en acuerdos modificados.

Lamentablemente, no todas las empresas de la industria estarían tomando las mismas decisiones que WarnerMedia, teniendo consecuencias directas en los contratos y tratos de la industria del entretenimiento, algo que hace énfasis el abogado de Johansson.

«Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos», dijo John Berlinski, abogado de Kasowitz Benson Torres LLP. que representa a la Sra. Johansson, al medio estadounidense.

Cabe destacar que las ganancias actuales de Black Widow la sitúan como la cinta menos rentable de Marvel Studios en 13 años, al punto de que Disney estaría por descartar su servicio de Premier Access, según se rumorea desde a mediados de este mes. Hasta ahora, Disney no se ha pronunciado al tema, pero es probable que sepamos más de su postura una vez que se llegue a la corte.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: