InicioContenidoNoticiasTrabajadores de Ubisoft denuncian la cultura de abuso de la industria

Trabajadores de Ubisoft denuncian la cultura de abuso de la industria

El estudio francés había pasado por algo similar el año pasado

Los trabajadores y exempleados de Ubisoft han levantado su voz en contra de las prácticas de acoso en la industria de los videojuegos. Esto en eco con el actual caso de Activision Blizzard y su respuesta tanto de sus empleados como usuarios.

La empresa ya tenía un historial similar que Blizzard, con varios trabajadores hablando sobre los casos de acoso sexual e intimidación. Ahora, con la actual situación que pasa actualmente, vieron la oportunidad levantar estos temas y crear conciencia. «Necesitamos cambios reales y fundamentales, dentro de Ubisoft, dentro de Activision Blizzard y en toda la industria» dice parte de la carta.

La carta, dirigida al CEO Yves Guillemot y demás ejecutivos de la empresa, tiene más de 500 firmas hasta el momento. En ella expresan el descontento de los empleados por la forma en que la compañía ha manejado los casos de acoso sexual y laboral. Además, hacen explícito lo que sería una cultura de abuso dentro de la industria, donde los culpables no reciben el castigo necesario. Es por esto que piden la creación de puesto decisivo donde se pueda tratar de mejor manera estos temas.

«Durante la semana pasada, la industria de los juegos se ha visto sacudida una vez más por revelaciones que muchos de nosotros conocemos desde hace mucho tiempo Está claro, por la frecuencia de estos informes, que existe una cultura generalizada y profundamente arraigada de comportamiento de abuso dentro de la industria«.

Por ahora, el estudio no ha dado ningún comunicado sobre la actual carta, pero se espera que con el paso de los días se pronuncie. La carta concluye con una propuesta para que las principales editoriales se unan y creen un conjunto de reglas para tratar colectivamente el acoso y el abuso sexual dentro de la industria.

FuenteKotaku
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: