InicioVideoJuegosNintendoRevelan planes de lo que pudo ser la ceremonia de los Juegos...

Revelan planes de lo que pudo ser la ceremonia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El evento podría haber tenido canciones de Super Mario, Zelda, Pokémon y Kirby

Tras la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han salido a la luz diferentes planes descartados de lo que pudo haber sido el evento. En ellos destaca la participación de Nintendo y varios de sus IP, junto con Lady Gaga y otras artistas.

Como habíamos visto en la clausura de la versión de Río, Mario era parte oficial de la publicidad de la actual competencia, donde incluso el ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, salía de un Warp Pipe. Sin embargo, solo Square Enix, Bandai Namco, Capcom, Sega y Konami se quedaron al final.

Por medio de un documento de bunshun, se dio a conocer que la inauguración hubiera contado con la música de Super Mario, The Legend of Zelda, Kirby y Pokémon. Las canciones confirmadas eran el tema principal de The Legend of Zelda, Super Mario Suite, Kirby Super Star Medley y el Opening de Pokémon. Además, se tenía confirmada la aparición de Shigeru Miyamoto junto con Mario.

Además de Nintendo, contaría con la participación de Lady Gaga, el trío musical Perfume y la actriz japonesa Naomi Watanabe. Junto a ellas, también se encontraba la coreógrafa Mikiko Mizuno, quien estaba encargada en el apartado artístico del evento. La idea de tener a Lady Gaga fue tal, que incluso existe un bosquejo de su entrada al igual que Shinzo Abe en Río.

La verdadera razón del cabio de planes se desconoce, pero se dice que se debió más que nada por las polémicas que involucraron a la organización. Entre las razones posibles se encuentran el mal manejo del Covid-19 en Japón, la dimisión de Keigo Oyamada y la salida de Mikiko. Desde la liberación del documento, diferentes medios han intentado comunicarse con Nintendo al respecto, pero la empresa no ha querido emitir comentarios por ahora.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: