InicioEntretenimientoMangaKoyoharu Gotouge gana premio de la Asociación de Dibujantes de Japón

Koyoharu Gotouge gana premio de la Asociación de Dibujantes de Japón

Junto con el reconocimiento, la autora recibirá varios premios, que van desde medallas a dinero

La Asociación de Dibujantes de Japón (JCA) presentó a los ganadores de su quincuagésima edición del evento. En esta ocasión, el manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, ganó el «Gran Premio» (Premio Mayor). Esta premiación se concedió por primera vez en 1972, con el motivo de honrar los trabajos sobresalientes con el objetivo de promover y desarrollar la industria del manga.

La asociación le adjudicó el galardón para rendir homenaje a la gran recepción de la obra en el mundo: «Queremos rendir homenaje a esta obra apasionada, que demuestra que el manga puede conmover el corazón de muchas personas«. Junto con el saludo, se le otorgará una placa de oro, una medalla y 500.000 yenes (unos $3.480.664 en pesos chilenos) en premios.

Los jueces de esta versión incluyen a Shōji Igo, Kamakiri Uno, Hiroshi Odagiri, Kōji Fujishita, Moto Hagio, Mitsuru Miura, George Morikawa e Ikuya Kōmori. La directora del comité de selección de este año estuvo a cargo de Machiko Satonaka. Se llevará a cabo una ceremonia de premiación en el Imperial Hotel Tokyo el 1 de octubre.

Los otros ganadores fueron Georges Piroshki (NEW NORMAL!), Keito Koume (War’s Unwomanly Face), Sotensha (EYEMASK) y Kenzo Takada (proyecto Okiagari Koboshi). Los últimos 3 ganadores obtendrán una placa de plata, una medalla y 200.000 yenes (unos $1.395.695 pesos chilenos) en premios.

El manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba terminó de escribirse en mayo de 2020, con un total de 205 capítulos recopilados en 23 volúmenes. La serie cuenta con una adaptación al anime con dos temporadas y una película, la cual rompió varios récords en taquilla en su estreno en Japón.

Junto con esto, también ha lanzado varias novelas y adaptaciones a videojuegos para este año, como el proto a salir The Hinokami Chronicles.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: