InicioVideoJuegosBlizzardEmpleados de Blizzard planifican una huelga en contra del estudio ante casos...

Empleados de Blizzard planifican una huelga en contra del estudio ante casos de acoso

Junto con la huelga, se han compartido más testimonios que reafirma las acusaciones

Como reportamos anteriormente, la desarrolladora Activision Blizzard se encuentra actualmente demandada por Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH). La actual situación se debe a que, dentro de la empresa, se presentaba casos de desigualdad y acoso sexual. En relación con esto, los funcionarios han levantado un paro para demandar un cambio dentro de la organización. Además, se han revelado más testimonios que reafirman la acusación.

Tras la noticia, varios empleados y exempleados han dado testimonios a través de redes sociales sobre situaciones dentro de la empresa. A través de un informe de Kotaku, se conoció que varios empleados masculinos también fueron objeto sexual a través de tocaciones y propuestas sexuales. El hecho fortuito no pasó por RR.HH. debido al temor de los chismes como también el nulo apoyo de sus compañeros quienes ignoraron el accidente.

Otra historia proviene de Cher Scarlett, una exingeniera de Blizzard. Ella no solo corrobora la cultura Frat Boy, sino también que los altos directivos participan en ella. Ellos participaban regularmente en juegos en los que tocaban los genitales de sus colegas masculinos.

Las respuestas de Activison Blizzard se han mezclado sobre las acusaciones. La empresa negó públicamente las acusaciones, aunque un correo electrónico interno del presidente de Blizzard, J. Allen Brack, las calificó de «extremadamente preocupantes». Por su parte el cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, se disculpó con sus ex empleados, diciendo «Les fallé». Incluso Russell Brower, el compositor de World of Warcraft cerró la poca conexión que le quedaba con la compañía:»ojalá pudiera recuperar esos 12 años de mi vida».

Todas las cuentas de las redes sociales de Activision Blizzard se han apagado desde que se rompió la demanda. Con motivos del actual proceso judicial, aparentemente se ha detenido por completo el trabajo en World of Warcraft.

Respuesta de los empleados de Blizzard

Los empleados de Activision están planeando una huelga para mañana miércoles en respuesta a la respuesta «aborrecible e insultante» de los líderes de la empresa. Además de esto, un grupo de empleados han reunido a través de una carta abierta con más de 2.600 firmas de empleados pasados ​​y presentes del estudio, con el fin de demandar que la empresa reconozca la gravedad de la situación y la mejora de las condiciones de los empleados.

La huelga se realizará en las puertas del campus de Activision Blizzard en Irvine, California, además del hashtag «ActiBlizzWalkout». Así, tanto los trabajadores de planta como los de teletrabajo podrán protestar sin dejar excluido a nadie, teniendo en cuenta la situación mundial por el COVID-19.

Los puntos a cambiar solicitados por los trabajadores son los siguientes:

  1. El fin de las cláusulas de arbitraje obligatorio en todos los contratos de los empleados, actuales y futuros. Las cláusulas de arbitraje protegen a los abusadores y limitan la capacidad de las víctimas para buscar restitución.
  2. La adopción de políticas de reclutamiento, entrevistas, contratación y promoción diseñadas para mejorar la representación entre los empleados en todos los niveles. Esto para crear una organización diversidad con equidad e inclusión en toda la empresa.
  3. Publicación de datos sobre la compensación relativa (incluidas las subvenciones de capital y la participación en las ganancias), las tasas de promoción y los rangos salariales para los empleados de todos los géneros y etnias en la empresa. Las prácticas actuales han llevado a que a los grupos mencionados no se les pague ni se promueva de manera justa.
  4. Autorizar a un grupo de trabajo para contratar a un tercero para auditar la estructura de informes de ABK, el departamento de recursos humanos y el personal ejecutivo. Es imperativo identificar cómo los sistemas actuales no han logrado prevenir el acoso de los empleados y proponer nuevas soluciones para abordar estos problemas.
Fuentecomicbook
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: